[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Colegio Mariano y Rafael Castillo Córdova cumple 55 años El centro educativo es financiado por Cervecería Centro Americana, S.A. por medio de Fundación Castillo Córdova


La institución se caracteriza por brindar educación integral, con alto nivel académico y orientación empresarial.

foto-articulo-Gente & Negocios

Desde su creación en 1963 hasta la fecha, el Colegio Mariano y Rafael Castillo Córdova ha becado al 100 por ciento de sus estudiantes y ha graduado 1066 bachilleres en Ciencias y Letras, con el propósito de contribuir a mejorar su calidad de vida.

Esta institución educativa abrió sus puertas en un sector de la zona 6 de la Ciudad de Guatemala, muy cercano a las instalaciones de Cervecería Centro Americana, S.A, iniciando su labor con 206 alumnos de los grados de primero, segundo y tercero de primaria. Con el paso de los años se completó el nivel de educación básica y el ciclo de diversificado. En 1976 se graduó la primera promoción de bachilleres en Ciencias y Letras.

Actualmente el Colegio está ubicado en el kilómetro 16.5 de la carretera a El Salvador, funciona en jornada matutina y cuenta con instalaciones que brindan un ambiente educativo adecuado. Además, cuenta con una innovadora plataforma virtual que permite complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Excelencia académica

Además de lectura comprensiva, inglés, religión, música de coro o marimba y deporte, el colegio ejecuta una serie de programas diseñados para desarrollar la proactividad y creatividad de los alumnos en diferentes áreas. Uno de ellos es el de emprendimiento, el cual desarrolla la inteligencia financiera, el carácter emprendedor y los fundamentos básicos que son necesarios para comenzar y administrar una empresa. Este se realiza con el acompañamiento de Junior Achievement en Guatemala.

Otro de los programas destacados es el de robótica educativa, el cual se implementa con la supervisión y asesoramiento de IT Learning – Partner de Microsoft para Guatemala.

 

Datos relevantes

96 por ciento en las evaluaciones de lectura y 81 por ciento en las de matemática son los promedios del colegio en las evaluaciones de graduandos que realiza el Ministerio de Educación de Guatemala del 2010 al 2017.

Desde el 2007 los alumnos de cuarto bachillerato con excelente conducta y un promedio de 80 puntos o más son seleccionados para formar parte del programa “Empleos de verano”, el cual consiste en trabajar durante un mes en alguna de las empresas corporativas de Cervecería Centro Americana, S.A.

Premios

Son muchas las medallas y premios obtenidos con el talento de los estudiantes, a continuación mencionamos algunos:

2009 – Medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Ciencias.

2013 – Primer lugar en la categoría de “Mejor Invento” con el proyecto Hidroponía Orgánica, en el Certamen de Innovación Tecnológica en el Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología, organizado por el CONCYT.

2014 – El Consejo Nacional de la Juventud, Conjuve, condecoró al colegio con la Orden Erick Barrondo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
NOVEX Inaugura nueva tienda en Calzada San Juan
noticia Evelyn Boche elPeriódico
A prisión director de Senabed por violencia contra la mujer
noticia Jorge Castañeda*
AMLO, Zavala y la corrección política

Ricardo Anaya es demasiado inteligente para pensar que en esta ocasión pueda ser su candidato.



Más en esta sección

Zelaya retenido en aeropuerto por llevar dinero sin declarar

otras-noticias

Muere exlíder miliciano José Mireles

otras-noticias

Deadpool hará un cameo en una película del MCU ¿Cuál crees que será?

otras-noticias

Publicidad