[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Alianza Francesa preparada para un intercambio cultural


“Esta es una herramienta importante para hacer que las poblaciones se puedan entender y respetar en su diversidad”, expresó Marc Sagaert, director general.

foto-articulo-Gente & Negocios

Ana Lucía Castillo – Los tres principales ejes de trabajo, de los cuales son organizadas las actividades anuales de la Alianza Francesa son: Enseñanza del francés, aprendizaje cultural entre Francia y Guatemala y el apoyo social.

Enfocando estos tres pilares, los dos eventos más relevantes para la organización en este año serán: el más grande evento de capacitación para impartir francés por la Universidad BELC Regional, en el mes de mayo, el cual consiste en una semana intensiva de módulos de formación, reuniendo a más de 80 profesores franceses de toda Centro América, México y Sudamérica. Y su participación como invitado de honor en  la Feria Internacional del Libro (Filgua), del 12 al 22 de julio.

 

Marc Sagaert, director general de la Alianza Francesa de Guatemala..

Durante el año, la Alianza Francesa también estará llevando a cabo una variedad de eventos culturales de cine, literatura, debates y música. Asimismo invita a participar en su programa pedagógico – musical para todas las edades. Los detalles de estas actividades serán expuestos el 28 de febrero a las 19:30 horas en el edificio de la Alianza Francesa o bien es posible conocerlos por medio de  www.alianzafrancesa.org.gt y música@alianzafrancesa.org.gt.

Por último, en el ámbito social, continuará su apoyo con la Fundación Artes Muy Especiales, que se dedica a la mejora de vida de los discapacitados a través de la práctica artística, también sus labores con la Unidad de Atención al Enfermo Renal Crónico e impartiendo cursos de francés en la Escuela Niño Esperanza, ubicado en el basurero de la zona 3.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Capacitarán a pilotos de transporte pesado

Se busca profesionalizar y certificar a 800 jóvenes en un área muy demandada, pero con poco recurso humano profesionalizado.

noticia Roberto Antonio Wagner
Siria, la ONU y la eterna duda

Desde los noventa se discutió la necesidad de intervenir en conflictos en donde se reconocieran crímenes de lesa humanidad.

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
Reconocimiento de la Universidad de San Carlos de Guatemala a la Pontificia de Salamanca

Existe un convenio marco entre la Usac y la UPSA, desde hace varios años.



Más en esta sección

Acusaciones de fraude ponen en riesgo a republicanos

otras-noticias

Asesinato de científico nuclear iraní complica plan de Joe Biden

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad