[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Alemania y Guatemala unen lazos de amistad con los Buddy Bear


foto-articulo-Gente & Negocios

En el lobby del Edificio Reforma 10, la embajada de Alemania acreditada en Guatemala, inauguró una exposición de arte de uno de los primeros “Buddy Bear” diseñados por artistas guatemaltecos.

El tema del diseño era libre pero debía tener elementos guatemaltecos y alemanes. Los dos artistas ganadores, Leslie Nanne y Alejandro Azurdia, tuvieron la oportunidad de transferir sus diseños a las esculturas del “Buddy Bear” que miden 2 metros de alto y 120 centímetros de ancho.

Durante la actividad se dio a conocer la obra de Alejandro Azurdia llamada “En Nuestras Venas”, mientras que la obra de Nanne será expuesta próximamente en la residencia oficial del embajador.

Tina Musstopf, Mariaesther Barillas y Frank Schulte.

Tina Musstopf, Mariaesther Barillas y Frank Schulte.

“Como ustedes tal vez saben, el animal de escudo de la bandera de Berlín es un oso. Durante el tiempo en el que Alemania y también la ciudad de Berlín estaban divididas, el oso derramó muchas lágrimas. Once años después de la unificación alemana, en el 2001, una pareja de artistas de Berlín tuvo la idea de crear esculturas grandes del oso para dejar diseñarlas por artistas locales. Estas obras de arte se comenzaron a exponer en diferentes partes de la ciudad de Berlín y se volvieron un símbolo de diversidad, tolerancia y paz”, compartió el encargado de negocios a.i. de Alemania Artur Brunner.

Poco a poco esta idea se expandió a todo el mundo y los osos, además de ser símbolos de tolerancia se volvieron también embajadores alemanes en el mundo y símbolos de amistad entre Alemania y países amigos como lo es Guatemala.–Estuardo Artiga

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Armando de la Torre
La “tiranía de los jueces”

La “tiranía de los jueces” ha regresado a Guatemala, o sea, un retroceso judicial de más de dos siglos que ha acabado por “pretorianizar” la Corte de Constitucionalidad.

noticia DPA
Fotos aéreas ilustran el deshielo a gran escala del Mont Blanc
noticia Edgar Balsells
De un dictamen simbólico de la clase político-distrital

¿Qué delitos ha cometido el hombre para merecer todos estos males? (Erasmo, Elogio de la locura).



Más en esta sección

La del GPS

otras-noticias

Partidos no pagan multas, pero recibirán Q20.5 millones por financiamiento

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad