Publicidad
Ingredientes
Para 34 polvorones:
1/2 kg de harina
30 g de cacao en polvo sin azúcar
240 g de azúcar glas
240 g de mantequilla reblandecida
215 g de crema de cacao o de nutella
Azúcar glas abundante para espolvorear
Elaboraciòn
1- Colocamos la harina en una bandeja de horno con papel vegetal, extender bien y meter al horno precalentado a 170 grados.
2- Horneamos a esta temperatura durante 20 minutos. De vez en cuando abrimos el horno y movemos la harina con una paleta de palo para que se tueste uniformemente. Retira y deja enfriar.
3- Ponemos, en un bol grande, el azúcar glas, el cacao, la crema de cacao y la mantequilla reblandecida.
4- Añadimos la harina tostada ya fría y mezclamos hasta obtener una masa uniforme que se despegue de las paredes del bol sin difi cultad.
5- Extendemos la masa entre dos pliegos de papel vegetal y le damos forma de rectángulo. La masa de polvorones es arenosa pero se trabaja sin difi cultad.
6- Utilizamos un cortador de galletas y damos forma a los polvorones. Luego los vamos colocando sobre dos bandejas de horno con papel vegetal.
7- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura durante 10 minutos (no excederse en el horneado).
8- Pasamos los polvorones horneados a una rejilla y dejamos que se enfríen del todo antes de espolvorearlos con abundante azúcar glas y guardarlos en un recipiente hermético.
Publicidad
Publicidad