[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gastronomía

Recetas y algo más, Javi Medina


Lo que iba a ser sueño y recuerdo para la familia Medina, se convirtió en un proyecto que ahora comparten varios guatemaltecos

foto-articulo-Gastronomía

La pandemia de 2020 modificó la vida de muchos guatemaltecos tanto emocionalmente como laboral. Tal fue el caso de Javier “Javi” Medina, que trabajaba como asistente en un centro de entrenamiento y deportes de la ciudad. Las disposiciones que en su momento se planificaron rompió la rutina que Javi tenía y en la que invertía su tiempo. 

Pero a cualquier desventaja hay que buscar cómo invertir el tiempo de buena manera y aprovecharlo para sacar provecho. Mónica de Medina, su cuñada, vio una oportunidad en la que Javi podía invertir su tiempo y es una de las pasiones que más le gusta, escribir. “Se me ocurrió que copiara de mis recetarios las recetas favoritas de mis hijos, para que el día que se casaran o se fueran de casa que se llevaran un recuerdo de sus recetas favoritas y las cocinaran con su nueva familia”, explica. “Lo especial iba a ser que iba a llevar la hermosa letra de su tío y un recuerdo que sería para siempre”, añade.

Sin intención alguna, esa idea se convertiría en algo más. En un proyecto de emprendimiento para Javi y que se viralizaría muy rápidamente. “Sin querer esta idea de Mónica se convirtió en mi trabajo durante la pandemia”, explica Javi. “No pensé que las personas se interesaran por algo así, por las recetas que compartimos con mi familia y que las preparamos con mucho amor en la cocina”, añade. 

Javi explica que el proceso de la realización del recetario “Nuestras Recetas Favoritas”, aunque fue largo, fue muy gratificante y entretenido. “El libro tiene 82 recetas y me tomó alrededor de 3 meses escribirlas todas. Cada una de ellas está escrita a mano para que sea más familiar el contenido”, explica. 

Mónica de Medina explica que algo que era un proyecto familiar se convirtió en el trabajo de Javi durante la pandemia. “Con tan sólo un sueño de poder devolverle a Javi la ilusión de trabajar”, añade.

Al preguntarle a Javi sobre qué recetas son las más características del libro responde sin titubear: “El caldo Azteca, los nachos LOMAX, el dip de alitas, las pizzas, las chocolate chip cookies. Son muchas, pero estas llevan un toque familiar que quiero compartir con cada persona que adquiera el libro”. Mónica de Medina añade, “lo lindo del recetario es que en las recetas más especiales compartimos una pequeña historia de por qué eran importantes”.

“Nuestras Recetas Familiares” se multiplicó en varias historias compartidas. Una de ellas, la más especial fue la experiencia de ver a Javi empoderarse nuevamente en un tiempo donde muchos perdieron la fe. “Las personas nos mandaban fotos de cuándo recibían su recetario. Y luego fotos de cuando hacían las recetas. Fue algo que definitivamente llenó nuestro corazón.  Javi está con la ilusión de hacer otra toma. Y yo lo tengo como un proyecto pendiente para él”, explica de Medina.

Si deseas adquirir uno de los recetarios “Nuestras Recetas Familiares” te puedes comunicar directamente con Federico Medina al 5401-2238.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Ómicron es la variante predominante en Honduras, según autoridades sanitarias
noticia Redaccion/elPeriódico
Nombran a nuevo gobernador de Alta Verapaz
noticia AFP
«Orquesta Ucraniana de la Libertad» tocará en célebre festival BBC Proms


Más en esta sección

Sigue la cosecha en los Bolivarianos 

otras-noticias

Mardoqueo Vásquez se impone en el torneo de Ruta

otras-noticias

Q285.2 millones para exempleados de Otto Samayoa

otras-noticias

Publicidad