[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Farándula

Chile suspende Festival de la Canción de Viña del Mar


foto-articulo-Farándula

La 62ª versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el más reconocido de América Latina y que debía realizarse en febrero de 2021, fue suspendida por un año a causa del coronavirus, anunció este martes la organización del evento chileno.

«Hemos llegado a un acuerdo para aplazar el próximo festival, se aplaza un año», dijo a la prensa Virginia Reginato, alcaldesa de la ciudad de Viña del Mar (120 km al oeste de Santiago) tras tomar la decisión junto a dos canales de televisión locales con quienes tiene a su cargo la organización del evento.

La decisión fue tomada ante «la preocupación de todos los actores por cuidar la salud y el bienestar de las personas, debido a las condiciones sanitarias de la pandemia que imposibilitan la realización de un evento masivo», indicó un comunicado de las televisoras.

En febrero de este año se presentaron en la 61 edición del Festival Viña del Mar, artistas de la talla del puertorriqueño Ricky Martín; la chilena Mon Laferte y el cantante estadounidense de Maroon 5, Adam Levine, entre otros.

El Festival de Viña del Mar se realiza anualmente en febrero, en medio del verano austral, en un escenario montado en la Quinta Vergara ubicado en el centro de esta localidad, por donde han pasado grandes artistas de habla hispana como Julio Iglesias o Luis Miguel, pero también anglófonos como Elton John, Morrissey o The Police.

Chile ya aplazó otros eventos como el festival Lollapalooza y la amplia cartelera de conciertos musicales que anualmente visitan este país.

El coronavirus ha provocado en Chile más de 520.000 contagios y por sobre los 14.600 fallecidos desde el 3 de marzo pasado, cuando se confirmó el primer caso en la nación sudamericana.

Por AFP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes
Fallece doctora víctima de explosión en apartamento

La pediatra María José Carrillo Quan resultó herida en un incidente supuestamente provocado por una fuga de gas.

noticia Redacción / Agencias
Jefe de la ONU dice que la Cicig continúa y llama a Guatemala a respetar sus compromisos
noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Juez B de Mayor Riesgo conocerá caso contra Erick Melgar Padilla


Más en esta sección

Guatemala mantiene más de 7 mil 400 casos activos de COVID-19

otras-noticias

PNC se prepara para recibir manifestaciones

otras-noticias

Fundación Myrna Mack declina reunirse con delegados de la OEA

otras-noticias

Publicidad