[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Farándula

“Un actorcillo que se cree intelectual”: las acaloradas reacciones que generó “Pan y Circo” de Diego Luna


foto-articulo-Farándula

La serie de Amazon Prime se estrenó este viernes abordando problemas sociales y políticos

Los feminicidios, la legalización de las drogas, el racismo y el clasismo, son temas que Diego Luna aborda a través de conversaciones profundas en la serie Pan y Circo de Amazon Prime, y que durante las primeras horas tras su estreno, ya logró dividir las opiniones entre los que están a favor de su formato y los que lo critican por los puntos de vista expuestos.

Este proyecto, que hoy se estrenó a través del canal de streaming, pondrá sobre la mesa, además de deliciosos platos mexicanos, problemáticas sociales sobre las que considera necesario reflexionar aprovechando la pandemia.

Y Twitter fue el escenario de desahogo de quienes ya vieron los primeros capítulos de Pan y circo, que hasta ahora ha sido aplaudida y también rechazada por los que no aceptan la nueva faceta de su anfitrión, Diego Luna.

La aparición del charolatra provocó inconformidad por quienes no coinciden con su ideología política, puntos de vista y su desempeño como actor.Pan y Circo nació hace un año y medio después de diversas reflexiones sobre ciertos aspectos que el confinamiento y la pandemia han exaltado en la actualidad. (Foto: Cuartoscuro)Pan y Circo nació hace un año y medio después de diversas reflexiones sobre ciertos aspectos que el confinamiento y la pandemia han exaltado en la actualidad. (Foto: Cuartoscuro)

“No sabe nada de política y tiene responsabilidad en la victoria de AMLO”, “Un actorcillo que se cree intelectual criticando hoy al Presidente, pero nunca lo hizo con Calderón o Peña Nieto” o “Un fanfarrón charolastra hipócrita, igual que el insípido Gael García, un par de aprovechados altaneros y mentirosos”, fueron algunos de los comentarios que recibió la participación de Diego Luna como moderador de Pan y Circo.

Los comentarios a favor también prevalecieron en redes sociales. Una persona que colaboró con el histrión lo defendió y calificó como “un hombre educado, amable responsable e inteligente”.

La periodista Lydia Cacho también defendió este programa y la participación de Luna como anfitrión de temas políticos y sociales de gran importancia.

“Sólo @diegoluna_ fue capaz de sentar a la secretaria de Gobernacion, escritores de izquierda, feministas sin recursos para sus refugios, jóvenes contra la violencia y promotores de legalizar las drogas en #PanYCirco acompañados de comida y sobremesa… Felicidades querido Diego. Me encantó y ya quiero ver toda la serie”, escribió en Twitter la también conferencista y escritora.

El mismo Diego Luna respondió a este halago y agradeció el cumplido. “¡¡Qué emoción leer tu mensaje!!”, señaló el actor de 40 años.Las mesas de discusión están integradas por figuras reconocidas de ámbitos sociales, políticos y del medio artístico, tales como escritores, activistas, cantantes, actores, políticos y científicos. (Foto: captura de pantalla de Amazon Prime)Las mesas de discusión están integradas por figuras reconocidas de ámbitos sociales, políticos y del medio artístico, tales como escritores, activistas, cantantes, actores, políticos y científicos. (Foto: captura de pantalla de Amazon Prime)

Pan y Circo nació hace un año y medio después de diversas reflexiones sobre ciertos aspectos que el confinamiento y la pandemia han exaltado en la actualidad.

En primera instancia solo iban a ser seis los capítulos que vieran la luz, pero con la llegada del coronavirus consideraron pertinente hacer un capítulo más desde el confinamiento.

”Lo filmamos empezando este año y terminamos de rodar antes de que empezara la pandemia. De pronto llegó la pandemia y pensando en cómo salir con esto nos dimos cuenta de que teníamos que hacer uno de este momento y que solo así podíamos empezar la reflexión”, comentó Diego Luna a la agencia de noticias Efe.

“La pandemia nos ha dejado claro que si no profundizamos en estos temas habremos perdido la oportunidad de este gran lente que el COVID-19 nos puso encima que mete todo en foco y nos permite vernos como somos. Es la oportunidad más importante de transformarnos como sociedad”, afirmó el artista para el mismo medio.

Las mesas de discusión están integradas por figuras reconocidas de ámbitos sociales, políticos y del medio artístico, tales como escritores, activistas, cantantes, actores, políticos y científicos.

Entre ellos están el cantante Rubén Albarrán, el actor Gael García, el escritor Emilio Monge, la activista Araceli Osorio y la bióloga Julia Carabias, entre otros.

Sin embargo también los acompañan personajes como el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos; el exsecretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong (2012-1028); el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de Salud, Hugo López-Gatell, o la actual secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Con información de Efe

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Honduras: entra en vigencia código penal que beneficia a funcionarios corruptos

Altos funcionarios del gobierno hondureño han sido vinculados con el narcotráfico, uno de ellos el exdiputado oficialista Juan Antonio «Tony» Hernández, hermano del presidente.

noticia Juan D. Oquendo
Wonder Woman

AT-Field @Tropismo

noticia EDITORIAL
Investigación de los programas clientelares


Más en esta sección

Bloquean con llantas y una unidad del Transurbano las calles aledañas al Congreso

otras-noticias

Manifestantes de Sololá piden destitución de Giammattei

otras-noticias

Japón aporta US$4.5 millones para proyecto de reintegración económica de jóvenes migrantes

otras-noticias

Publicidad