[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Farándula

Kayne West, que busca llegar a la Casa Blanca, se retira de New Jersey 2020


foto-articulo-Farándula

Kanye West retiró su petición para aparecer como candidato presidencial en la papeleta de Nueva Jersey, según una cadena de emails entre una jueza y lo que parece ser la dirección de correo electrónico de la campaña del rapero.

“En este momento, Kanye 2020 lamentablemente no tiene más opción que retirarse de Nueva Jersey y abandonar los esfuerzos adicionales para colocar el nombre del señor West en la papeleta de Nueva Jersey”,

Cita el email de Kanye 2020 que se compartió el lunes por la noche.

El abogado de derecho electoral Scott Salmon objetó la petición de West el mes pasado, argumentando que no cumplía los requisitos legales porque las firmas estaban incompletas y en algunos casos tenían una caligrafía muy similar.

Salmon, un demócrata registrado que presentó la queja en su propio nombre, reaccionó positivamente a la noticia.

“Me complace que la campaña de Kanye se haya dado cuenta de que su petición era tan deficiente que ni siquiera valía la pena defenderla”, dijo en una entrevista telefónica. “De algún modo resalta el hecho de que no debió ser presentada en absoluto”.

Scott Salmon

La petición en Nueva Jersey mostró un número de firmas que lucían casi idénticas, incluyendo íes en minúscula con pequeños círculos en lugar de puntos arriba. Algunas firmas no tenían las direcciones completas. En la petición, West listó su residencia como Cody, Wyoming, donde compró dos haciendas en el área el año pasado.

El estado de la campaña presidencial de West, así como si el artista realmente busca llegar a la Casa Blanca, es incierto. Kim Kardashian West, esposa de Kayne West, pidió el mes pasado solidaridad con su esposo y dijo que éste sufre de trastorno bipolar.

Kim Kardashian y Kayne West

El sitio web de Kanye 2020 invita a los visitantes a firmar una petición para que éste pueda aparecer en la papeleta de Carolina del Sur y usa el diminutivo de West en su cuenta de Twitter en un slogan: “Ye para presidente”

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú 
Realizarán homenaje a médicos
noticia Tulio Juárez
Inmuebles situados en Santa Catarina Pinula fueron comprados por la entonces vicepresidenta con dinero de dudosa procedencia, señala Unidad de Extinción de Dominio del MP.
noticia
Premian a ganadores de la Olimpiada Nacional de Ciencia


Más en esta sección

Nuevas restricciones en Madrid por el virus, mientras el gobierno español baraja el estado de alarma

otras-noticias

Opositor venezolano Leopoldo López en camino a España tras salir de la embajada en Caracas

otras-noticias

Denuncian a funcionario guatemalteco por robo de celular a migrante deportado de EE.UU.

otras-noticias

Publicidad