» Dorado derby, otra atracción

La temporada de Pesca en Guatemala también contempló este año la especialidad de “Dorado Derby” que constó de tres jornadas con la participación de 52 competidores y 26 equipos.

III Fecha Campeonato Nacional de Especies Menores En novatos, el Equipo Asociación II de Pablo Esteban Ayala y Daniel Súchite con 25 puntos y pesaje de 48.78 libras.

El triunfo fue para Two Amigos, conformado por Ricardo Lemus y Luis Franco, quienes acumularon un pesaje de 129.74 libras, seguido del Casa Vieja, de Sonia Arriaza y Alejandra de Hoffmann, quienes produjeron un pesaje de 127.58 libras y el tercer puesto fue para Jiovanny Marroquín y Amelia Díaz con 126.69 libras.

Los equipos Two Amigos y Casa Vieja serán los representantes de Guatemala en el torneo internacional que se disputará en noviembre próximo en El Salvador.

En la categoría de Ejemplar con Mayor Peso, el triunfo fue para Alejandra de Hoffmann con un peso de 7.05 libras en la rama femenina, mientras que en la juvenil ganó Eduardo Prera de Asociación 1, con un peso de 9.10 libras y en la absoluta el triunfo fue para Otto Arroyave del Mía con 20.15 libras.

Especies Menores

La temporada de Pesca también incluyó en Guatemala cuatro fechas de Especies Menores en la que participaron 38 pescadores y 19 equipos.

El ganador de esta especialidad fue Fortuna 4, conformado por Rudy de León y Paolo Giordano con 67 puntos, seguido por Furioso de Jiovanny Marroquín y Amelia Díaz con 66 y Locos por la Pesca, que estuvo comandado por Antonio Celada y Amílcar Ortiz, quienes acumularon 65 unidades.

En novatos, la victoria fue para Asociación II que conformaron Pablo Ayala y Daniel Suhite, con 60 puntos.

III Fecha Campeonato Nacional de Dorado 2019