» Un respiro en la ciudad

La misión del Zoológico La Aurora es garantizar y promover la preservación y conservación de todas las especies animales y contribuir a la recreación de las familias guatemaltecas.

Por: Evelin Vásquez

El Zoológico La Aurora abrió sus puertas en 1924. Se encuentra en la zona 13 de la Ciudad de Guatemala. A pesar de estar rodeado de edificios y el Aeropuerto Internacional La Aurora, el lugar ofrece unirse con la naturaleza. Actualmente, cuenta con una exhibición de 256 especies, que significa que se pueden encontrar más de 2 mil 500 animales, por lo que es considerado uno de los mejores de la región.

Con 16 hectáreas de espacio, antiguamente finca La Aurora, el recorrido del zoológico se divide entre los continentes africano, asiático y americano. Además del herpetario El Reino Kan y sus reptiles reconocidos en Latinoamérica.

El plan maestro del zoológico inició con Pedro Cofiño que busca dejar atrás las jaulas por espacios abiertos, para que exista una convivencia entre los hábitats de los animales con las personas. El siguiente proyecto que inaugurará el zoológico en octubre será una ampliación del área americana, con especies representativas desde México hasta Suramérica.

“De los amigos me guarde Dios, que de los enemigos me guardo yo”.