» Familias llenas de felicidad

El Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada (Irtra) cuenta con seis parques en el país. La organización se dedica a crear parques de diversiones para los trabajadores del sector privado y sus familias.

Por Evelin Vásquez

Amatitlán fue el primero en construirse en 1962, el lugar consta de piscinas, restaurantes, juegos infantiles y una bella vista al lago. Luego, está Agua Caliente en El Progreso, su nombre hace referencia a un sitio natural de aguas termales sulfurosas.

Mundo Petapa es un parque de diversión y adrenalina. Está dividido en plazas y recibe 1.8 millones de visitas al año. Su característica principal es el entretenimiento para todas las edades, con espacios verdes y llenos de vida.

A 185 kilómetros de la Ciudad de Guatemala se encuentran tres parques más. Xocomil, Xetulul y Xejuyup atraen a turistas nacionales y extranjeros. Cada uno posee características particulares desde piscinas, juegos mecánicos, hospedaje, spa, pesca, teatros y atracciones únicas en el país.

“Nuestro principal objetivo es ver a familias completas divertirse y que disfruten de nuestras atracciones de una forma sana”. Manuel Valdez, gerente general del Irtra.

Los Hostales del IRTRA son un hermoso y moderno complejo hotelero ubicado en San Martín Zapotitlan, Retalhuleu, a 180 kilómetros de la Ciudad de Guatemala en la carretera que de Retalhuleu conduce a Quetzaltenango. Actualmente contamos con 669 habitaciones, lo que lo convierte en el hotel más grande de Guatemala, y uno de los más grandes y bellos de Centroamérica.

En Los Hostales podrás gozar y disfrutar de un placentero descanso, luego de un día de mágica diversión en los parques Xetulul y Xocomil, acompañado de tu familia o amigos, en cualquiera de los diferentes tipos de habitaciones que ofrecen los cuatro distintos hostales ubicados dentro del complejo, asimismo, puedes disfrutar de la exuberante vegetación y naturaleza que observarás en cada paso. Durante tu estancia en este asombroso complejo vacacional podrás recrearte con diferentes actividades como: Mini Golf de 18 hoyos “Los Tarros Country Club”, Áreas Deportivas, y Música en vivo por las noches.

Todos ellos cuentan con instalaciones y un servicio de alta calidad, ofreciéndote diferentes tarifas que se ajustan a tu gusto, presupuesto y estilo de vida.

¡¡Estamos seguros que haremos de tus vacaciones una experiencia inolvidable!!