[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

elPodcast

Episodio #24: La libertad de expresión, entre amenazas y galardones


El Premio Nobel de la Paz 2021 fue para dos periodistas: María Ressa, cofundadora de Rappler y elogiada por denunciar el abuso de poder, el uso de violencia y el creciente autoritarismo en su país de origen, Filipinas; y Dmitry Muratov, cofundador del diario independiente Novaja Gazeta, que durante décadas ha defendido la libertad de expresión en Rusia bajo crecientes condiciones adversas.

Gracias al premio, la libertad de expresión, la censura y el periodismo de calidad vuelven a estar en el debate. Para hablar de ello Juan Diego Godoy conversa con Elsie Sierra, presidenta de la Cámara Guatemalteca de Periodismo y decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad Regional, y Hector Coloj, coordinador del Observatorio de la Asociación de Periodistas de Guatemala y miembro de la Comisión de Libertad de Prensa APG.

Este contenido es exclusivo para miembros de nuestra Suscripción Digital y Suscripción Digital + Impreso.
Iniciar Sesión Suscríbete

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Capturan a asesora de diputada y exdirectora del Ministerio de Energía y Minas
noticia AFP
Nadal ya no es Top 5

Ambos ausentes del US Open, Rafael Nadal y Dominic Thiem perdieron posiciones en la clasificación ATP, respectivamente una y dos plazas, mientras que Carlos Alcaraz ascendió 17 lugares tras ser cuartofinalista en Nueva York.

noticia INVESTIGACIÓN
Los chats que revelan la fuga de información del despacho del MP

El caso contra el abogado que confesó las intimidades de la fuga de información y el cobro de sobornos por cambiar los expedientes de fiscalía está a cargo de la jueza Érika Aifán; este proceso se derivó de la captura del abogado Francisco García Gudiel, quien denunció a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) que en el MP no le habían cumplido el ofrecimiento de cambiar su caso de fi scalía, pese al pago que había realizado.



Más en esta sección

Mayas luchan por reconstruir el ritual ancestral del juego de pelota

otras-noticias

Un cuarto de siglo con “elAcordeón”

otras-noticias

Elogio de lo inútil

otras-noticias

Publicidad