[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

Revelan la causa de la caída de Facebook


Millones de personas se vieron afectadas por la falta de servicio global de las aplicaciones de Facebook, que incluyen Instagram y WhatsApp.

foto-articulo-Tecnología

La caída global de Facebook, WhatsApp e Instagram, que se prolongó por varias horas ayer, fue consecuencia de un cambio de configuración defectuoso, informó la empresa de Mark Zuckerberg.

“Nuestros equipos de ingeniería han averiguado que los cambios de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos causaron problemas que interrumpieron la comunicación”, declaró el vicepresidente de Ingeniería de Facebook, Santosh Janardhan.  

Facebook no tiene evidencia de que los datos de usuarios se hayan visto comprometidos. “Pedimos disculpas a todos los afectados y estamos trabajando para comprender más sobre lo que sucedió para poder continuar mejorando nuestra infraestructura”, aseguró Janardhan.

Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger y Oculus, comenzaron a mostrar mensajes de error ayer por la mañana.“Con Facebook cayendo, estamos perdiendo miles en ventas”, dijo Mark Donnelly, fundador de HUH Clothing, una empresa en Irlanda. “Puede que a otros no les parezca mucho, pero perder cuatro o cinco horas de ventas podría ser la diferencia entre pagar la factura de la luz o el alquiler del mes”.

La caída de Facebook mostró cuán dependiente se ha vuelto el mundo de una empresa que está bajo escrutinio tras la publicación en el diario The Wall Street Journal de una serie de notas elaboradas con informes internos de la compañía. Entre otras cosas, los documentos determinan que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes.

En una entrevista en el programa 60 Minutes, la exempleada de Facebook que filtró la documentación, Frances Haugen, explicó que en su tiempo en la compañía, se “alarmó” por las decisiones que se estaban tomando, en las que los beneficios se ponían por delante de la seguridad pública y se ponía en riesgo la vida de las personas.

popular

En algunos países, como Myanmar e India, Facebook es sinónimo de Internet. Más de 3.5 millardos de personas en el mundo usan esta red social y sus aplicaciones para comunicarse y promocionar sus negocios. Facebook también se usa para iniciar sesión en otras aplicaciones.


Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Troles prorrusos se infiltran en comentarios de medios occidentales

El objetivo de esta «gran operación de influencia» es presentar una imagen truncada de la opinión pública prorrusa en Occidente.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Exdirector de la Coprecovid expresa que aliados al Gobierno buscan incriminarlo

El profesional expuso en una carta abierta divulgada ayer que Alejandro Giammattei “amenaza con usurpar el poder”.

noticia Editorial
18 meses sin elegir magistrados del Organismo Judicial


Más en esta sección

Grupo Introsa, galardonado como Exportador del Año 2021

otras-noticias

Capturan a pescador por orden que ya no está vigente

otras-noticias

Investigación contra Carrillo alcanza a Vicepresidente electo del Congreso

otras-noticias

Publicidad