[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

Brasil enviará a una mujer y un hombre a la luna en 2024


La participación de Brasil en el programa Artemis supondrá la inclusión de universidades y centros de investigación del país.

foto-articulo-Tecnología

El Gobierno brasileño, a través del ministerio de Ciencia y Tecnología, formalizó su participación en el Programa Lunar Nasa Artemis, de la agencia espacial de EEUU.

En un comunicado, el ministro, Marcos Pontes, resaltó que la firma del acuerdo es «un pequeño paso para el ministerio y un gran salto para el Programa Espacial Brasileño«.

El proyecto pretende llevar a la primera mujer y al primer hombre negro a la superficie lunar en 2024, mientras desarrolla las tecnologías para organizar una misión humana a Marte.

Brasil es hasta el momento el único país de Latinoamérica y el 12º del mundo en entrar en la lista de aliados del acuerdo, según el ministerio.

El acuerdo incluye un conjunto de directrices, principios y buenas prácticas, y según el ministro Pontes supone un impulso para el programa espacial del país.

«En estos dos años y medio de Gobierno de (Jair) Bolsonaro estamos viviendo el mayor punto de inflexión del programa espacial brasileño«, afirmó.

Entre los avances obtenidos en el último tiempo, el ministró citó la aprobación, después de más de 20 años, del Acuerdo de Salvaguardas Tecnológicas (AST) con EEUU, que hace que la base de Alcântara (Maranhão, noreste) sea viable a nivel comercial.

La participación de Brasil en el programa Artemis supondrá la inclusión de universidades y centros de investigación del país, además de formación de recursos humanos y futuros investigadores, según el ministerio.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
IGSS vacunará a quienes hayan recibido la primera dosis en el extranjero

El Seguro Social vacunará a las persona que se hayan inmunizado fuera del país.

noticia Carlos Menocal
La “solidaridad global” de Giammattei” es impostora

Su concepto es solo recibir, pero es incapaz de transparentar los recursos que fueron destinados para atender la pandemia y los efectos de las tormentas. 

noticia Enrique García /elPeriódico
El Ejecutivo guarda silencio sobre sus elegidos para la alta corte


Más en esta sección

Empresarios piden estado de sitio en El Estor, Izabal

otras-noticias

Astros de Houston toman ventaja

otras-noticias

PDH presentará denuncia por agresiones contra periodistas

otras-noticias

Publicidad