Tecnología

Telescopio defenderá a la Tierra de asteroides peligrosos

El telescopio acelerará la capacidad para descubrir y caracterizar la mayoría de los asteroides y cometas potencialmente peligrosos.

foto-articulo-Tecnología
La NASA ha decidido avanzar en el desarrollo de un telescopio espacial infrarrojo de defensa planetaria, que detecte asteroides en trayectoria con riesgo de impacto contra la Tierra las 24 horas del día. Near-Earth Object Surveyor (NEO Surveyor) para a la siguiente fase del desarrollo de la misión después de una revisión exitosa de la misión, autorizando a la misión a avanzar hacia el Diseño preliminar (conocido como Punto de decisión clave-B). El telescopio acelerará la capacidad para descubrir y caracterizar la mayoría de los asteroides y cometas potencialmente peligrosos que se encuentran a 45 millones de kilómetros de la órbita de la Tierra, conocidos colectivamente como objetos cercanos a la Tierra o NEO. "Llegaría al 90 por ciento de objetos de 140 metros o más al cabo de una década de su lanzamiento", dijo en un comunicado Mike Kelley, científico del prog

Cada suscripción es un grito en contra de la corrupción y la impunidad

Este contenido es exclusivo para miembros de nuestra Suscripción Digital y Suscripción Digital + Impreso.

Disfruta de acceso ilimitado a la versión digital por Q1/mes

Iniciar sesión Suscribirme hoy

La ayuda internacional llega a India y Brasil rechaza vacuna rusa anticovid

La ayuda internacional de emergencia empezó a llegar este martes a una India sumida en una inédita oleada de contagios y muertes por covid-19, un día después de que Brasil, duramente golpeado también, rechazara importar la vacuna rusa Sputnik V.

noticia Enrique García/elPeriódico
Gobernación adjudica compra de botas por Q19.8 millones

En un año, Celini, S. A. se ha convertido en la empresa que provee uniformes y botas a la cartera que dirige Gendri Reyes.

noticia Luis Fernando Cáceres
Inútiles propósitos

El interés es la semilla de la pasión.

Los casos de corrupción denunciados por “elPeriódico” durante 2021