[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

La misión Artemisa 1 de la NASA ya tiene cohete


El SLS consta de la etapa de núcleo gigante, que alberga tanques de propulsión y cuatro potentes motores, flanqueados por dos propulsores de cohetes sólidos (SRB) de 54 metros de largo.

foto-articulo-Tecnología

La NASA ha ensamblado el primero de sus nuevos cohetes SLS (Space Launch System) para la misión Artemisa 1, cuyo objetivo es llevar una cápsula Orion aún sin tripulación al vecindario lunar.

Este fin de semana, los ingenieros del Centro Espacial Kennedy de Florida levantaron en vertical la etapa central de 65 metros de altura para colocarla por primera vez entre los dos propulsores más pequeños que equipan el sistema SLS, ya en configuración de lanzamiento, previsto para finales de año. El objetivo final es llevar humanos de regreso a la Luna hacia 2024.

El SLS consta de la etapa de núcleo gigante, que alberga tanques de propulsión y cuatro potentes motores, flanqueados por dos propulsores de cohetes sólidos (SRB) de 54 metros de largo. Proporcionan la mayor parte de la fuerza de empuje que impulsa al SLS del suelo en los primeros dos minutos de vuelo.

En las imágenes difgundidas por la agencia espacial se aprecia como los equipos del Centro Espacial Kennedy utilizaron una grúa de carga pesada para levantar primero el escenario central, transferirlo de una posición horizontal a una vertical y luego bajarlo a su lugar entre los SRB en una estructura llamada lanzador móvil.

Esta estructura reside actualmente dentro del enorme edificio de ensamblaje de vehículos (VAB) en forma de cubo. El lanzador móvil permite el acceso al SLS para pruebas, pago y mantenimiento. También transferirá el cohete gigante a la plataforma de lanzamiento.

Antes de su traslado al Centro Kennedy, los motores de la etapa central superaron numerosas pruebas, que culminaron en marzo cuando se encendieron con éxito durante unos ocho minutos, el tiempo que tardará en llegar del suelo al espacio.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Gallo especial 125 años
noticia EFE
Las claves que marcan un polémico acuerdo de Costa Rica con el FMI

Según el Gobierno costarricense, el préstamo de US$1.7 millardo, que se desembolsará a lo largo de 3 años, se utilizará en un 90 por ciento para pagar deuda cara.

noticia AFP
¿Por qué un astrónomo de Harvard cree que nos visitó una nave extraterrestre?

Descubrir que hay vida inteligente más allá de nuestro planeta podría ser el evento más transformador en la historia de la humanidad, pero ¿qué pasaría si los científicos decidieran ignorar colectivamente la evidencia que sugiere que eso ya ha sucedido?



Más en esta sección

CACIF: “Trabajo del MP no debe interrumpirse por la inclusión o retiro de una persona”

otras-noticias

Costa Rica y Panamá alcanzarán el 70 por ciento de vacunación en 2022; Guatemala sería hasta 2023

otras-noticias

Honduras avanza en la investigación del asesinato de una exdiputada opositora

otras-noticias

Publicidad