[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

China busca traer muestras de Marte para 2030


China planea lanzar las sondas lunares Chang’e-6 y Chang’e-7 en los próximos cinco años.

foto-articulo-Tecnología

China planea lanzar una misión de retorno de muestras a Marte alrededor de 2030, según adelantó el portavoz de la Administración China del Espacio (CNSA), Xu Hongliang, sin ofrecer más detalles.

Tras declarar la primera misión china a Marte –Tianwen 1– un “completo éxito”, Hongliang presentó en conferencia de prensa otros objetivos como lanzar una sonda para recolectar muestras de un asteroide cercano a la Tierra y explorar un cometa en una misión alrededor de 2025 y explorar el sistema de Júpiter después de 2030.

Además, China planea lanzar las sondas lunares Chang’e-6 y Chang’e-7 en los próximos cinco años para explorar el medio ambiente y los recursos y recolectar muestras de la región polar de la luna, dijo Xu.

Para fines de 2022, China completará la construcción de su estación espacial, en la que los astronautas podrán permanecer por períodos prolongados para realizar experimentos científicos.

“Debemos coordinar la ciencia espacial, la tecnología espacial y las aplicaciones espaciales, de acuerdo con el principio de ser técnicamente realizables, económicamente asequibles y científicamente contribuyentes”, dijo Xu, citado por CGTN.

Según Xu, el desarrollo de vehículos de lanzamiento de carga pesada, sistemas de transporte espacial reutilizables e Internet por satélite también serán el foco de los futuros planes de desarrollo espacial de China.

La CNSA también dijo que las asociaciones y la cooperación con los países continuarán en el futuro, tanto en términos de exploración de Marte como de otras incursiones profundas en el espacio.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Emma Gómez / Colaboradora de elPeriódico
Cantón Paquí impone multa de Q200 a quienes no usen la mascarilla

Como medida de contención de Covid 19, las autoridades comunales de Paquí han emitido nuevas disposiciones que incluyen multas que entraron en vigencia ayer.

noticia AFP
Sanofi anuncia resultados positivos de fase 2 de su vacuna anticovid

Los resultados de la fase 2 muestran producción de anticuerpos en el 95 por ciento al 100 por ciento de los casos, después de la administración de una segunda dosis.

noticia AFP
Italia avanza con mucho sufrimiento

Con más sufrimiento del esperado, Italia accedió a los cuartos de final de la Eurocopa-2020 tras derrotar 2-1, en la prórroga, a una aguerrida Austria, este sábado en el estadio londinense de Wembley.

 



Más en esta sección

EE.UU. paraliza “temporalmente” cooperación con MP de Guatemala

otras-noticias

Microplásticos aumentan las bacterias marinas

otras-noticias

Zepeda dice que se han personalizado las instituciones

otras-noticias

Publicidad