[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

Google desarrollará algoritmos para atención médica junto a red de hospitales


Según Google y HCA Healthcare, el convenio usará tecnologías de la información para acelerar la transformación digital en el ámbito médico, con una plataforma segura de análisis de datos para tratar de mejorar la atención a los pacientes.

foto-articulo-Tecnología

Google y la red estadounidense de hospitales HCA Healthcare anunciaron este miércoles un acuerdo por el que el gigante tecnológico desarrollará algoritmos con datos de pacientes para ayudar a la toma de decisiones en el ámbito de la atención médica.

“La atención de próxima generación exige un apoyo en la toma de decisiones basado en la ciencia de datos para que podamos enfocarnos más en la atención segura, eficiente y eficaz al paciente”, dijo en un comunicado Sam Hazen, director ejecutivo de HCA.

Según las empresas, el convenio usará tecnologías de la información para acelerar la transformación digital en el ámbito médico, con una plataforma segura de análisis de datos para tratar de mejorar la atención a los pacientes.

Las dos compañías subrayaron que la privacidad y la seguridad serán prioritarias y que el acceso a los datos se gestionará a través de la infraestructura de Google Cloud en combinación con varias capas de controles que tiene HCA.

Según The Wall Street Journal, bajo el acuerdo, la red de hospitales consolidará y guardará con Google datos de sus historiales médicos y de aparatos médicos conectados a internet, mientras que ingenieros de las dos compañías desarrollarán algoritmos para mejorar la eficiencia, vigilar a pacientes e informar decisiones de los médicos.

“La nube puede ser un acelerador de innovación en salud, en particular para impulsar la interoperabilidad de datos, que es clave para agilizar las operaciones y ofrecer una mejor calidad de atención para mejorar los resultados de los pacientes”, señaló en la nota el consejero delegado de Google Cloud, Thomas Kurian.

HCA, que tiene su sede en Nashville (Tennessee) opera 186 hospitales y unas 2.000 clínicas de distintos tipos, que incluyen ambulatorios, salas de emergencias o centros quirúrgicos.

Google ha ampliado en los últimos años su presencia en el ámbito sanitario y ya tiene acuerdos con otras redes hospitalarias, como también tienen otras grandes empresas de internet, unos convenios que han generado en Estados Unidos algunas críticas por cuestiones de privacidad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bolivia: unidades de terapia intensiva al límite ante rebrote de covid-19

Las autoridades sanitarias de Bolivia aseguran que el repunte de contagios obedece sobre todo al incumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de los habitantes.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Ministerio de Cultura permite el ingreso de perros guías a parques y centros recreativos

Este miércoles fue reformado el acuerdo para permitir el ingreso de los caninos.

noticia Sputnik
Casi 40 muertos por un accidente y una estampida en Israel


Más en esta sección

Productores de aceite de palma buscan atraer al mercado italiano

otras-noticias

Capturan a ocho personas por tráfico ilícito de personas y falsificación de documentos

otras-noticias

Compass facilita tránsito por la VAS

otras-noticias

Publicidad