[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

Expectativa ante informe de inteligencia de EE.UU. sobre ovnis


¿Nos están vigilando los extraterrestres? La sociedad espera obtener una respuesta cuando, el próximo mes, llegue al Congreso de Estados Unidos un informe sobre los archivos secretos del gobierno sobre ovnis, tras años de avistamientos y videos que sugieren que, de hecho, existen seres altamente avanzados.

foto-articulo-Tecnología

Pero el informe del director de Inteligencia Nacional, en el que se reúnen archivos militares clasificados, podría no explicar decenas de incidentes señalados durante décadas en los que supuestamente estaban implicados objetos voladores no identificados.

Si bien mantienen abierta la teoría alienígena, los funcionarios del Pentágono dejan claro que su objetivo real está en si los ovnis, o los fenómenos aéreos no identificados (UAP, por su sigla en inglés) en lenguaje del ejército estadounidense, representan una amenaza real para la Tierra.

A medida que se acerca la fecha de la presentación, la expectativa respecto al informe va en aumento a pesar de que solo se hará pública una versión del informe reducida, mientras que una más detallada permanecerá en secreto.

El noticiero de CBS “60 Minutes” entrevistó a pilotos de la Marina de Estados Unidos que dijeron haber visto naves que volaban más rápido y eran más ágiles que cualquier otra vista antes.

Los funcionarios con acceso a inteligencia clasificada investigaron el misterio. 

“Lo que es cierto, y de hecho lo digo en serio, es que hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son”, dijo el expresidente Barack Obama a “The Late Late Show”, el 17 de mayo. 

“Hay muchos más avistamientos de los que se han hecho públicos”, dijo John Ratcliffe, quien fue director de Inteligencia Nacional durante los últimos ocho meses de la administración de Donald Trump, en Fox News en marzo.

“Hay casos en los que no tenemos explicaciones para algunas de las cosas que hemos visto”.

Drones, globos de fiesta

El año pasado, el Departamento de Defensa estadounidense publicó tres videos en blanco y negro grabados por pilotos de la Marina en los que parecen verse ovnis. 

Los pilotos expresan asombro por lo que están viendo y no ofrecen ninguna explicación.

Para el departamento, sin embargo, no se trata de extraterrestres, sino de equipos tecnológicos creados por rivales estadounidenses que eran desconocidos por los pilotos.

En agosto, el Pentágono formó un grupo de trabajo “para detectar, analizar y catalogar las UAP que podrían representar una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos”. 

Pero el ejército no quiere revelar los resultados de sus investigaciones internas porque espera proteger sus propias actividades, así como su tecnología e inteligencia.

Si los UAP son de un adversario potencial, el grupo de trabajo no quiere proporcionar información para evitar dar detalles de lo que se conoce o se desconoce, dijo un funcionario del Pentágono.

Eso deja muchos incidentes “sin explicación”, al menos para el público.

Sin embargo, los funcionarios dijeron que muchos de los avistamientos de ovnis en realidad pueden ser objetos que abarrotan cada vez más el espacio aéreo: globos meteorológicos, globos metálicos de fiesta, drones aficionados y profesionales. 

Además, hay muchas variables que afectan lo que los pilotos creen que están viendo: su propia velocidad, reflejos del sol, el clima y otras circunstancias. Un piloto que sobrevuela el océano podría pensar que un objeto se mueve a una velocidad extrema y, en realidad, se mueve tan lentamente como un automóvil.

Además, los avistamientos también podrían ser de los propios experimentos y prototipos clasificados del Pentágono.

“El Departamento de Defensa se toma muy en serio los informes de incursiones en nuestro espacio aéreo -por cualquier avión, identificado o no identificado- e investiga cada uno”, dijo Sue Gough, portavoz de esta cartera. 

“A medida que recopilamos datos adicionales, esperamos cerrar la brecha entre lo identificado y lo no identificado y evitar sorpresas estratégicas con respecto a la tecnología del adversario”, dijo.

“Simplemente no lo sabemos”

La preocupación es que alguno de los incidentes sea de tecnología que Estados Unidos no tiene pero que China o Rusia sí. 

“Si alguien está ahí arriba tratando de identificar cómo entrenamos y cómo luchamos, eso les da una ventaja”, dijo el funcionario del Pentágono.

Luis Elizondo, quien trabajó en el Pentágono investigando ovnis, dijo en el programa de ABC News “This Week” el domingo que algunos de los objetos que han sido avistados “pueden superar a cualquier cosa que tengamos”.

“Sabemos que lo que sea que haya en nuestros cielos es real. La pregunta es, ¿qué es?”, dijo. 

“La conclusión es que simplemente no lo sabemos”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Las estrellas de mar se están extinguiendo por asfixia

Una estrella de mar sana se presenta en el laboratorio de Ian Hewson. Las estrellas de mar a lo largo de la costa del Pacífico no son tan afortunadas, ya que grandes cantidades de materia orgánica pueden robarles la capacidad de respirar. – IAN HEWSON LABORATORY

noticia Europa Press
Pioner 11: 48 años en el espacio

El 1 de septiembre de 1979 llegó a Saturno, tomando las primeras fotografías a corta distancia del planeta, donde pudo descubrir dos nuevos satélites y anillos adicionales.

noticia Europa Press
Estos sorprendentes conejos son del tamaño de un perro pequeño

Ginger y Freddie pesan cuatro veces más que un conejo grande promedio.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

La guía Pet

otras-noticias

CC reactiva antejuicio contra jueza Erika Aifán

otras-noticias

Panamá registra “dramática” disminución de muertes por COVID-19

otras-noticias

Publicidad