[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

Canadá enviará un rover a la Luna en cinco años


La CSA seleccionará dos empresas canadienses para desarrollar conceptos para el científico y los instrumentos científicos para esta misión.

foto-articulo-Tecnología

Canadá enviará en los próximos cinco años un rover que aterrizará en la Luna, en asociación con la NASA, según anunció el ministro de Innovación, Ciencia e Industria, François-Philippe Champagne, en la presentación de iniciativas tecnológicas para la exploración lunar a través de la Agencia Espacial Canadiense (CSA).

Como primer paso para el desarrollo de un rover lunar, la CSA seleccionará dos empresas canadienses para desarrollar conceptos para el científico y los instrumentos científicos para esta misión.

Según un comunicado, el ministro Champagne destacó el apoyo y las oportunidades más recientes brindados bajo el Programa Acelerador de Exploración Lunar de la CSA, para expandir y preparar a los empresarios y científicos canadienses para participar en la exploración lunar.

Así, Mission Control Space Services está recibiendo 3 millones de dólares para probar tecnología de vanguardia en la órbita lunar y en la superficie de la Luna, con una misión actualmente planificada para 2022.

Otras dos empresas canadienses, Canadensys Aerospace Corporation y NGC Aerospace Ltd. también demostrarán tecnologías avanzadas durante una misión lunar.

En 2019, el gobierno anunció que Canadá construiría Canadarm3 para la estación orbital Lunar Gateway y financiaría el desarrollo y demostración de ciencia y tecnologías lunares en campos que incluyen inteligencia artificial, robótica y salud. A cambio de su contribución a la iniciativa Gateway, Canadá se aseguró dos futuras oportunidades de vuelo con tripulación en el espacio profundo. Esto incluye un vuelo a la Luna como parte de la histórica misión Artemis II.

El ministro también señaló que, desde principios de 2020, el gobierno ha invertido 36.5 millones de dólares para prepararse para futuras oportunidades de misión, que incluyen tecnología para nano y micro rovers, así como instrumentos científicos autónomos, instrumentos canadienses de ciencia lunar, demostradores tecnológicos, o los requisitos técnicos para construir Canadarm3.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Diego Andrés Marroquín R.
Importancia de la vacunación como prioridad nacional

Sociedad de plumas

noticia Maxime Popov | AFP
Rusia “frena” el funcionamiento de Twitter y amenaza con bloquearlo

En las últimas semanas, las autoridades rusas redoblaron sus críticas a las empresas estadounidenses Twitter, Facebook y YouTube, así como a la china Tik Tok, denunciando su omnipotencia y criticando su moderación de contenidos, especialmente políticos.

noticia
5 Minutos

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Hay que ver la estrategia de país

otras-noticias

Trama macabra

otras-noticias

Familiares recuerdan a desaparecidos en el conflicto armado interno

otras-noticias

Publicidad