[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

La ambiciosa expedición aérea en Marte


foto-articulo-Tecnología

El helicóptero Ingenuity de la NASA intentará su sexto vuelo la próxima semana, tomando imágenes estéreo de un lugar de interés y aterrizando en una nueva ubicación.

El vuelo es el primero que se ejecuta durante la fase de demostración de operaciones del helicóptero e incluye la exploración de múltiples características de la superficie desde el aire y el aterrizaje en un aeródromo diferente.

En esta nueva fase, los datos e imágenes del vuelo serán devueltos a la Tierra en los días siguientes al vuelo. El rover Perseverance no grabará imágenes del helicóptero en vuelo, ya que se está preparando para el inicio de las operaciones científicas de la misión, informa el Jet Propulsion Laboratory (JPL), que opera la misión.

El plan de vuelo de Ingenuity comienza cuando el helicóptero asciende a 10 metros y luego se dirija hacia el suroeste unos 150 metros. Cuando alcance esa distancia, el helicóptero comenzará a adquirir imágenes en color de un área de interés a medida que se traslada hacia el sur a unos 15-20 metros.

Las imágenes estéreo de las ondas de arena y los afloramientos de rocas brillantes en el sitio ayudarán a demostrar el valor de una perspectiva aérea para misiones futuras. Después de completar su colección de imágenes, Ingenuity volará unos 50 metros al noreste donde aterrizará en su nueva base de operaciones (conocida como “Campo C”).

Ingenuity planea continuar expandiendo su envolvente de desempeño durante el Vuelo Seis. La velocidad máxima que se espera que el Ingenuity alcance en este vuelo es de 4 metros por segundo y el tiempo en el aire será de alrededor de 140 segundos.

También es la primera vez que el helicóptero aterrice en un aeródromo que no examinó desde el aire durante una misión anterior. El equipo de Ingenuity se basa en imágenes recopiladas por la cámara HiRISE a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA, lo que sugiere que esta nueva base de operaciones es relativamente plana y tiene pocas obstrucciones en la superficie.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Filas de hasta 72 horas por oxígeno medicinal para pacientes de covid-19 en Perú

La segunda ola de la pandemia ha disparado la demanda de oxígeno medicinal, cuya escasez provoca situaciones dramáticas a diario en varias zonas de América Latina.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Ministerios y entidades descentralizadas ayudarán a la cartera de salud en la vacunación

El gobierno declaró de interés nacional el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

noticia AFP
Rusia y EE.UU. dispuestos a colaborar sobre el Ártico y los bosques

Según muchos científicos, Siberia y el Ártico están entre las regiones más expuestas al cambio climático. En los últimos años han registrado récords de calor y gigantescos incendios.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

OPS pide endurecer medidas en países de alta transmisión, entre ellos Guatemala

otras-noticias

Maga pretende instalar 11 mil huertos familiares en este año

otras-noticias

En Guatemala se ha vacunado el 0.76 por ciento de la población contra el COVID-19

otras-noticias

Publicidad