[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

La ambiciosa expedición aérea en Marte


foto-articulo-Tecnología

El helicóptero Ingenuity de la NASA intentará su sexto vuelo la próxima semana, tomando imágenes estéreo de un lugar de interés y aterrizando en una nueva ubicación.

El vuelo es el primero que se ejecuta durante la fase de demostración de operaciones del helicóptero e incluye la exploración de múltiples características de la superficie desde el aire y el aterrizaje en un aeródromo diferente.

En esta nueva fase, los datos e imágenes del vuelo serán devueltos a la Tierra en los días siguientes al vuelo. El rover Perseverance no grabará imágenes del helicóptero en vuelo, ya que se está preparando para el inicio de las operaciones científicas de la misión, informa el Jet Propulsion Laboratory (JPL), que opera la misión.

El plan de vuelo de Ingenuity comienza cuando el helicóptero asciende a 10 metros y luego se dirija hacia el suroeste unos 150 metros. Cuando alcance esa distancia, el helicóptero comenzará a adquirir imágenes en color de un área de interés a medida que se traslada hacia el sur a unos 15-20 metros.

Las imágenes estéreo de las ondas de arena y los afloramientos de rocas brillantes en el sitio ayudarán a demostrar el valor de una perspectiva aérea para misiones futuras. Después de completar su colección de imágenes, Ingenuity volará unos 50 metros al noreste donde aterrizará en su nueva base de operaciones (conocida como “Campo C”).

Ingenuity planea continuar expandiendo su envolvente de desempeño durante el Vuelo Seis. La velocidad máxima que se espera que el Ingenuity alcance en este vuelo es de 4 metros por segundo y el tiempo en el aire será de alrededor de 140 segundos.

También es la primera vez que el helicóptero aterrice en un aeródromo que no examinó desde el aire durante una misión anterior. El equipo de Ingenuity se basa en imágenes recopiladas por la cámara HiRISE a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA, lo que sugiere que esta nueva base de operaciones es relativamente plana y tiene pocas obstrucciones en la superficie.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Trabajadores del centro de emisión de pasaportes protestan por ampliación de horario laboral

El horario se extendió a servicio durante sábados.

noticia
El #SnydersCut deja una de las más grandes interrogantes ¿sucederá o no el Knightmare timeline?
noticia AFP
Nueva embajadora ante la ONU


Más en esta sección

China declara “ilegales” todas las transacciones de criptomonedas

otras-noticias

La película animada Super Mario Bros. ya tiene a sus protagonistas

otras-noticias

Ocho años de cárcel para holandés por el robo de dos pinturas de Van Gogh y Hals

otras-noticias

Publicidad