[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

Google integra Docs, Meet y Tasks en su nueva plataforma Smart Canvas


En el marco de su conferencia de desarrolladores I/O, la firma de Mountain View (California, EE.UU.) presentó la nueva herramienta, que según contó el consejero delegado de Google, Sundar Pichai, fue diseñada para facilitar la nueva dinámica de mezcla de trabajo remoto y presencial en un mismo equipo.

foto-articulo-Tecnología

La multinacional estadounidense Google anunció este martes su nueva plataforma de trabajo Smart Canvas, que integra y profundiza la comunicación entre varias de sus aplicaciones más populares como Docs, Meet, Tasks, Sheets y Slides.

En el marco de su conferencia de desarrolladores I/O, la firma de Mountain View (California, EE.UU.) presentó la nueva herramienta, que según contó el consejero delegado de Google, Sundar Pichai, fue diseñada para facilitar la nueva dinámica de mezcla de trabajo remoto y presencial en un mismo equipo.

Así, Smart Canvas permite, por ejemplo, enlazar distintos documentos, hojas de cálculo y presentaciones entre sí, asignar tareas a miembros concretos del equipo, elaborar tablas de “brainstorming” para proyectos, crear listas de trabajos por hacer y etiquetar a los empleados.

Además, los documentos, hojas de cálculo y diapositivas pasan a poder presentarse en medio de videoconferencias a través de Meet, y a partir de otoño, estas podrán integrarse directamente en Docs, Sheets y Slides, de manera que un usuario podrá iniciar una llamada desde cualquiera de estas aplicaciones si así lo desea.

Otra de las novedades presentadas este martes por Google fue la mejora de los sistemas de inteligencia artificial para alertar al usuario cuando esté usando lenguaje no inclusivo, ofensivo o demasiado farragoso.

En cuanto a su popular servicio de mapas Google Maps, la firma del buscador online anunció dos nuevas modalidades: una que sugiere la ruta más segura y que dirige al usuario por las calles en las que se registran menos accidentes y otra que prioriza la ruta más sostenible ecológicamente, es decir, aquella en la que se generarán menos emisiones de dióxido de carbono.

Finalmente, Google Photos también recibió varias actualizaciones, entre ellas la posibilidad de crear carpetas cerradas y protegidas por una contraseña que no se mostrarán en la pantalla principal, así como la nueva funcionalidad de “momentos cinematográficos”, que crea una animación automática en base a varias fotografías.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Fernando Cáceres
Ilusiones de ciudad

“Aparentemente los humanos adoramos las ciudades que se encuentran en un punto medio entre el caos y el aburrimiento”.

noticia Lionel Toriello
El Norte, sin Triángulo y el Triángulo, sin norte…

“La hazaña ya fue realizada, el clavo ya fue metido. Hispanoamérica ya es libre y si no manejamos tristemente mal nuestros asuntos, será inglesa”. George Canning, secretario del Exterior y eventual primer ministro británico; cuando a partir de 1825 se declaró presto a desafiar “la doctrina Monroe”, que proclamaba que “América es para los americanos”, instruyendo a  sus enviados a rondar este continente en busca de mercados, ventajas y territorios para “la pérfida Albión”. Mentor e inspiración del cónsul Frederick Chatfield (1801-72), “enviado extraordinario y ministro plenipotenciario” de la Gran Bretaña (1833-51), peculiar personaje obsesionado por la carrera de hacer un canal interoceánico en el istmo centroamericano antes de que lo lograra EE. UU. y el primero en invocar el viejo principio del derecho romano sobre “la ocupación efectiva” –el “uti possidetis”–, para “legalizar” el despojo de Belice, de las Islas de la Bahía en Honduras y de “las Mosquitias”, frente a la nueva y débil República Federal de Centroamérica (1824-42).

noticia EFE
Giammattei llega al Palacio Nacional de México para reunión

La reunión ocurre días antes de que, el próximo viernes, el presidente de México tenga una “reunión digital” con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien ahora es la encargada oficial de la Casa Blanca para abordar la migración.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Proveedor cuestionado y su hija compiten por los mismos contratos

otras-noticias

Presentan inconstitucionalidad contra la ley de oenegés

otras-noticias

Aifán pide a la CC suspender fallo que la CSJ dictó en su contra

otras-noticias

Publicidad