[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

No solo la NASA está en Marte: Mira las primeras imágenes del Rover chino


Zhurong se está preparando para dejar la plataforma de aterrizaje.

foto-articulo-Tecnología

El rover Zhurong de China ha enviado a la Tierra sus dos primeras imágenes desde la superficie de Marte, tomadas después del aterrizaje el pasado 14 de mayo.

La primera fotografía corresponde a una imagen de la cámara frontal para evitar obstáculos, que muestra la plataforma de aterrizaje y la rampa por la que descendió el vehículo hasta el suelo. La segunda imagen fue tomada por la cámara de navegación, en la que se aprecia la carrocería del vehículo y la antena direccional.

A través de la cuenta en la red social Weibo de la CLEP (China’s Lunar and Deep Space Exploration Program), se informa que el intervalo de tiempo transcurrido para la recepción de las imágenes se debe a la necesidad de que el orbitador de la misión Tianwen 1, que hace de relé, permitiera un enlace de transmisión adecuado con la Tierra.

Zhurong se está preparando para dejar la plataforma de aterrizaje. En el seguimiento, trabajará en estrecha colaboración con el orbitador, no solo para tomar fotografías del paisaje marciano, sino también para usar las seis cargas útiles científicas que porta para llevar a cabo una exploración en profundidad de Marte y enviar más datos científicos a la Tierra.

La agencia espacial china también ha difundido un vídeo con la separación del módulo de aterrizaje y el orbitador de la misión Tianwen 1.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Muere Jacques Rogge

El belga Jacques Rogge, que ocupó durante doce años (2001-2013) la presidencia del Comité Olímpico Internacional (COI), murió a la edad de 79 años, anunció el organismo este domingo.

 

noticia AFP
Presidente de Honduras ayudó a traficar toneladas de cocaína a EE.UU. , dice fiscal en juicio en Nueva York

Según la justicia estadounidense, en 2013 y 2014,  el presunto narcotraficante Geovanny Fuentes pagó sobornos por un total de “US$25 mil en efectivo del dinero de la droga” al presidente hondureño, a cambio de protección.

noticia AFP
Roger Federer vuelve a fallar

El suizo Roger Federer fue derrotado este martes en su debut en el torneo de Ginebra por el español Pablo Andújar (nº 75 del ránking), por 6-4, 4-6 y 6-4, en el que fue el primer partido del exnúmero uno mundial en tierra batida en casi dos años.

 

 



Más en esta sección

Gobierno de Panamá pide mantener el autocuidado tras levantarse el toque de queda

otras-noticias

El adiós a la mujer más poderosa del mundo: Angela Merkel

otras-noticias

Corea del Norte dispara proyectil y defiende su derecho a probar armamento

otras-noticias

Publicidad