[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

El módulo central chino Tianhe entra en órbita


Tianhe tiene un peso de 22,5 toneladas y se encuentra en órbita a 400 kilómetros de altura.

foto-articulo-Tecnología

El módulo central Tianhe de la estación espacial china ha completado pruebas de funcionamiento y entró en órbita para reunirse y acoplarse con la nave espacial de carga Tianzhou-2.

Según la Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA), citada por Xinhua, este módulo central, que se puso en órbita el 29 de abril, ha completado las pruebas de funcionamiento de la plataforma para el encuentro y el acoplamiento, la estancia de astronautas y los brazos mecánicos, así como las comprobaciones de rendimiento en órbita para equipos de proyectos de aplicaciones espaciales.

La CMSA dijo que las diversas funciones del módulo principal son normales. Está funcionando en buenas condiciones y ha entrado en órbita para el encuentro y el atraque. Continuará sus preparativos para el encuentro y el acoplamiento con la nave espacial de carga Tianzhou-2.

Tianhe tiene un peso de 22,5 toneladas y se encuentra en órbita a 400 kilómetros de altura. La estación espacial multimódulo, llamada Tiangong, o Palacio Celestial, estará compuesta principalmente por tres componentes: el módulo central adjunto a dos laboratorios espaciales, con un peso combinado de casi 70 toneladas.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Méndez Vides
Memoria de Carlos Illescas

Viaje al centro de los libros.

noticia San Francisco | EFE
Mahou San Miguel y Glovo se unen al compromiso por el clima de Amazon

Las tres firmas españolas forman parte de un grupo de más de doscientas empresas cuya meta es retirar una cantidad igual dióxido de carbono de la atmósfera a la que emiten..

noticia Marc Arcas | EFE
Un micrófono versátil y de diseño elegante para tiempos de covid-19

Tula Mic, que salió al mercado en enero, es un micrófono de diseño pequeño y elegante que ofrece buena calidad de sonido a un precio razonable para su gama, apto tanto para grabar un podcast como para mejorar el audio de una reunión por Zoom.



Más en esta sección

Mario Roberto Morales: “La solemnidad es uno de los grandes males del mundo”

otras-noticias

Avanza proyecto de creación de la Biciruta 502

otras-noticias

Cédula de Vecindad

otras-noticias

Publicidad