[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

El orbitador MRO captura un cráter en Marte


Estos cráteres pueden tener eyecciones brillantes por la exposición de materiales subterráneos poco profundos, debajo de una capa delgada y oscura.

foto-articulo-Tecnología

El orbitador MRO (Mars Reconaissance Orbiter) de la NASA en Marte ha fotografiado, desde 261 kilómetros de altura, un reciente cráter de impacto brillante en la superficie del Planeta Rojo.

La cámara de contexto de esta misión ha estado descubriendo nuevos sitios de impacto en Marte, seguidos con imágenes del instrumento de alta definición HiRISE, con la que se tomó la imagen, según informa la Universidad de Arizona, que opera este instrumento.

Por lo general, estos sitios se descubren como nuevos puntos oscuros debido a la eliminación o alteración del polvo brillante, pero algunos aparecen como nuevos puntos brillantes.

Estos cráteres pueden tener eyecciones brillantes por la exposición de materiales subterráneos poco profundos, debajo de una capa delgada y oscura.

Una teoría alternativa, que se trata de un efecto de tamaño de partícula, es poco probable porque los materiales brillantes también son claramente más rojos que las áreas circundantes y porque la eyección es típicamente de grano más grueso, lo que haría la superficie más oscura en lugar de más brillante.

El nuevo cráter visible aquí tiene unos 13 metros de diámetro.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Hugo Maul R.
Credibilidad y prudencia fiscal

Desde esta perspectiva, la readecuación presupuestaria es más que un simple ejercicio de cuadrar salidas y entradas de efectivo.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Congreso sesiona para elegir a magistrados de la CC

Los diputados de la bancada UNE no asistirán a la sesión porque consideran que la elección está viciada y pactada.

noticia San Francisco | EFE
YouTube y Reddit fueron las redes que más crecieron en EE.UU. en la pandemia

YouTube es la plataforma más popular entre los estadounidenses junto a Facebook, pasó de ser usada por un 73 % de la población adulta en 2019 a un 81 % en 2021.



Más en esta sección

Sión, una editorial comunitaria

otras-noticias

Messi seguirá de baja

otras-noticias

Pelé se recupera satisfactoriamente

otras-noticias

Publicidad