[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

La NASA coloca su insignia retro a la primera nave espacial Orion


La insignia retro de la agencia espacial ha sido colocada en la pared exterior del adaptador del módulo de tripulación de la nave espacial (CMA).

foto-articulo-Tecnología

La nave espacial Orion ha recibido, antes del lanzamiento de la misión Artemis I, un logotipo icónico que la NASA lanzó en los años 70 y que se reconoce comunmente como el gusano.

La insignia retro de la agencia espacial ha sido colocada en la pared exterior del adaptador del módulo de tripulación de la nave espacial (CMA), la pieza de hardware que conecta el módulo de tripulación con el módulo de servicio construido en Europa. El trabajo se realizó en la Instalación de Procesamiento de Carga Múltiple (MPPF) en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Si bien se agregó una calcomanía con el logotipo histórico en la parte inferior del CMA en septiembre de 2020, tenerlo pintado en el revestimiento de la nave espacial lo hará visible mientras la nave espacial está preparada sobre el cohete Space Launch System (SLS), esperando el despegue de Plataforma de lanzamiento de Kennedy 39B, informa la NASA.

El logotipo del gusano se introdujo oficialmente en 1975, se retiró en 1992 y luego se recuperó en 2020, justo cuando la NASA ingresó a una nueva era de vuelos espaciales tripulados. Además de su aparición en el CMA, el logotipo rojo brillante también se pintó en los propulsores de cohetes sólidos gemelos SLS en agosto de 2020.

La nave espacial Orion y la Etapa Provisional de Propulsión Criogénica (ICPS), la etapa superior del cohete responsable de enviar a Orion en su viaje alrededor de la Luna, están siendo preparadas en el MPPF. Una vez que se completa el repostaje, Orion se trasladará a la instalación del sistema de suspensión de lanzamiento para la integración de su sistema de suspensión de lanzamiento, mientras que el ICPS se trasladará al edificio de montaje de vehículos para apilarse en el lanzador móvil.

Artemis I será la primera prueba integrada de SLS y Orion y allanará el camino para el regreso de astronautas a la Luna. La misión será un trampolín para la exploración del espacio profundo, una presencia sostenible en la Luna y la preparación para misiones humanas a Marte.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Abdicación, infidelidades y Megxit… los escándalos de la familia real británica
noticia Europa Press
Combinación de COVID-19 e ictus hemorrágico duplica el riesgo de muerte

Las minorías raciales y étnicas y los obesos o diabéticos se encontraban entre los más vulnerables, según publican los investigadores en la revista ‘PLOS ONE’.

noticia Redacción / elPeriódico
Ejecutivo busca regular compensaciones por efectos adversos de la vacuna anticovid

El gobierno presentó una iniciativa de ley que crea un mecanismo de compensaciones y exime de responsabilidad a farmacéuticas.



Más en esta sección

Live At The Cheetah

otras-noticias

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

Publicidad