[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

Neuralink: conectar el cerebro humano a una computadora está más cerca


La compañía de Elon Musk implantó el chip en el cerebro de un macaco y logró que este usara un videojuego con su mente.

foto-articulo-Tecnología

La compañía estadounidense Neuralink, fundada por el propietario de Tesla y SpaceX, Elon Musk, publicó recientemente un vídeo en Youtube en el que aparece un mono con un chip implantado en el cerebro jugando a un videojuego que controla desde su mente.  

El vídeo muestra a un mono macaco frente a una pantalla en la que aparece el videojuego Pong. Según explica Musk en un tuit junto al vídeo, “el mono está literalmente jugando a un videojuego telepáticamente usando un chip cerebral”.

El animal, llamado Pager, lleva insertados en el cerebro dos dispositivos Neuralink. El mono aprendió a usar un control para mover un cursor en pantalla a cambio de un batido de banano que bebe a través de una pajita.

“Los dispositivos graban la actividad neurológica de Pager al interactuar con el ordenador”, indica el narrador del video. Además, añade que tal tecnología es posible gracias a más de dos mil cables implantados en la región de la corteza motora que coordina el movimiento de la mano y el brazo. 

“Esta información (el movimiento) se decodifica para predecir en tiempo real los movimientos de la mano previstos”, asegura.

Además, detallan que una vez calibrado el chip, Pager es aparentemente capaz de usarlo para mover el cursor de la pantalla con la mente, en vez de usar un control real.

Planeado para humanos

Según medios internacionales, actualmente Neuralink desarrolla interfaces de cerebro-máquina de gran ancho de banda para conectar a humanos y computadoras en un laboratorio en California que está registrado como una empresa de investigaciones médicas. 

Asimismo, detallan que el objetivo final de Neuralink es ofrecer una solución a los pacientes con problemas neurológicos en un mundo donde la robótica adquiere cada vez más mayor relevancia.

Musk considera que un cerebro humano potenciado tecnológicamente dará la oportunidad a los seres humanos de “estar en paz” con los avances en inteligencia artificial.

Con este chip, los pensamientos se podrían cargar y descargar según se desee, permitiendo que “los humanos alcancen niveles más altos de función cognitiva“, actuando como una capa de inteligencia artificial dentro del cerebro humano, según lo describió la revista Business Insider.

Neuralink presentó sus implantes cerebrales en el 2019 y en 2020 anunció la creación de una versión sin cableado. Esa tecnología se probó entonces con cerdos y se logró captar los datos neuronales que emitían.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Santis, objetivo consumado

Oscar Santis confiesa que se había propuesto ser convocado a la Selección Nacional; y ahora quiere quedarse en la azul y blanco.

 

 

 

noticia Comunidad / Tomado de Marketers by Adlatina
Nueve tendencias de sustentabilidad

Los impactos humanos han derivado en una emergencia climática y una crisis de biodiversidad.

noticia AFP
Instagram busca determinar la edad de los usuarios para proteger a los niños

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Paraguay remonta y derrota a Bolivia

otras-noticias

El resumen del día en imágenes

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad