[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

Estación Espacial: Once tripulantes coinciden a bordo


La NASA y SpaceX también continúan los preparativos para el lanzamiento de la misión Crew-3 de la Agencia.

foto-articulo-Tecnología

La Estación Espacial Internacional alberga 11 tripulantes tras la llegada de cuatro nuevos inquilinos en la misión Crew 2 de Space X para reemplazar a los cuatro de Crew 1 que regresarán el 28 de abril.

La nave espacial Crew Dragon bautizada con el nombre de Endeavour se acopló al puerto de atraque del módulo Harmony de la Estación el 24 de abril a las 9.08 UTC, justo cuando ambas naves sobrevolaban el Océano Indico a 424 kilómetros de altura.

Una vez realizados los controles de fuga y presurización, las compuertas entre ambas naves se abrieron a las 11.05, y los cuatro nuevos inquilinos de la misión Crew 2 fueron recibidos a bordo del complejo orbital por los actuales tripulantes residentes.

Ahora, en la Estación Espacial Internacional conviven 11 tripulantes: los miembros de la recién llegada Crew-2, formada por los astronautas de la NASA Shane Kimbrough y Megan McArthur, el astronauta de la ESA Thomas Pesquet y el astronauta de la JAXA), Akihiko Hoshide; que se unieron a la Expedición actual 65 formada por los astronautas de la NASA Shannon Walker, Michael Hopkins, Victor Glover y Mark Vande Hei, el astronauta de la JAXA Soichi Noguchi y los cosmonautas rusos Oleg Novitskiy y Pyotr Dubrov, informa la NASA.

Los miembros de la Crew-2 coincidirán, durante unos días con los astronautas que volaron a la ISS como parte de la misión Crew-1. El regreso de la Crew-1 con los astronautas de la NASA Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, junto con el astronauta de JAXA Soichi Noguchi, está programado actualmente para el 28 de Abril. Los astronautas de la Crew-2 están programados para regresar a la Tierra en otoño de 2021.

La NASA y SpaceX también continúan los preparativos para el lanzamiento de la misión Crew-3 de la Agencia, que actualmente está previsto para el otoño de este año.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Líder campesino excarcelado lanza precandidatura a Presidencia de Nicaragua

Hasta ahora los aspirantes a la Presidencia por la Coalición Nacional, además de Mairena, son el periodista Miguel Mora, el académico Félix Maradiaga, el activista George Henriquez Cayasso, y el antiguo dirigente de la Contra Luis Fley.

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia Ricky López Bruni
La de una vuelta al sol

Sin Filtros


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Francisco Brines recibe el Premio Cervantes

otras-noticias

Marina Abramovic gana el Premio Princesa de Asturias

otras-noticias

Blinken pide a Abbas el fin de lanzamientos de misiles a Israel

otras-noticias

Publicidad