[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

China llevará equipo internacional en su próxima sonda lunar


El diseño detallado de la misión aún está en marcha, según la información facilitada Conferencia Espacial de China, celebrada en Nanjing, informa Xinhua.

foto-articulo-Tecnología

Cargas útiles de varios países se incluirán en la misión china Chang’e 6 para recoger muestras en la cuenca del Polo Sur-Aitken, en la cara oculta de la Luna, que se lanzará alrededor de 2024.

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) invitó a científicos de todo el mundo a participar en el programa. Se han seleccionado preliminarmente cuatro cargas útiles desarrolladas por científicos de Francia, Suecia, Italia, Rusia y China. Una vez que se haya elaborado el plan detallado de la misión Chang’e-6, se determinarán finalmente las cargas útiles, dijo Hu Hao, diseñador en jefe de la tercera etapa del programa de exploración lunar de China.

El diseño detallado de la misión aún está en marcha, según la información facilitada Conferencia Espacial de China, celebrada en Nanjing, informa Xinhua.

China lanzó la sonda Chang’e-5 en 2020, trayendo con éxito 1.731 gramos de muestras lunares. Como respaldo, la misión Chang’e-6 también recogerá muestras lunares de forma automática para su análisis e investigación exhaustivos.

La potencia asiática tiene intención de llevar a cabo la exploración de los recursos lunares, la investigación científica y los experimentos tecnológicos en las misiones Chang’e-6, Chang’e-7 y Chang’e-8, con el objetivo de construir un prototipo de estación de investigación científica en la Luna para 2030, añadió Hu.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
La Cámara Baja de EE. UU. aprueba proyecto para “dreamers” y TPS
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Congreso pública integración y juramentación de la CC

Los profesionales designados por el CANG no serán juramentados hasta que se concluyan las impugnaciones.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Hombre violó y mantuvo cautiva por tres día a una adolescente

La madre del secuestrador entregó a la menor a las autoridades. Este martes arrestaron en Escuintla al hombre señalado por los delitos de violación y secuestro.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Bajan caudales en pozos de agua de Totonicapán

otras-noticias

Un fotógrafo consigue la instantánea perfecta de un martín pescador

otras-noticias

Gobierno dice estar “preocupado” por ataques en Gaza

otras-noticias

Publicidad