[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

Los mejores cinco celulares de esta temporada


Actualmente, el mercado ofrece teléfonos inteligentes para todos los gustos y necesidades.

foto-articulo-Tecnología

Este año 2021 trae varios estilos de teléfonos inteligentes para todos los gustos, necesidades y presupuestos. Es necesario investigar las opciones que se encuentran en el mercado antes de comprar un nuevo celular, para asegurarse de obtener el mejor dispositivo de acuerdo a lo que se planee gastar.

No siempre el celular más caro será el que se adapte a las necesidades de quien lo comprará. La cámara, el procesador, el tamaño o la pantalla son elementos que deben influir a la hora de adquirir un teléfono móvil.

Por lo tanto, la inversión no debe ser exagerada siempre y cuando el comprador tenga claro lo que necesita. Estas son las cinco opciones de celulares con las mejores características en el mercado en esta temporada.

El mejor de todos: iPhone 12 Pro

El iPhone 12 Pro, es el celular más completo y balanceado que se puede adquirir hoy en día. El diseño es interesante y se potencia gracias a sus buenos acabados, colores y una pantalla ahora con bordes más delgados.

Tiene una de las mejores cámaras que ha hecho Apple, que incluye mejoras en las imágenes con baja iluminación. El lente principal ahora captura más luz. El chip A14 Bionic permite que todas las cámaras utilicen modo nocturno, mientras que con la cámara LiDAR, solo disponible en el modelo Pro, permite capturar imágenes en modo retrato y modo nocturno a la vez.

El sistema operativo corre sin problemas y las especificaciones están listas para, por lo menos, tres futuras actualizaciones, de las grandes, de iOS. Por otra parte, la duración de la batería no es algo que destaque como en equipos anteriores, pero con el 12 Pro se puede tener fácilmente un día de autonomía incluso usando redes 5G.

Precio aproximado en Guatemala: Q10 mil 999.

El mejor Android: Samsung Galaxy S21 Ultra

El Galaxy S21 Ultra es el rey de los teléfonos Android por el momento, ya que mantiene la excelente calidad de construcción de Samsung, con algunos detalles extra como la superficie de cristal en la parte trasera que mantiene a raya las marcas de los dedos. 

En el interior, es un teléfono con especificaciones de gama alta, con su procesador Snapdragon 888 más 12 o 16 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento interno. La pantalla es de 6.8 pulgadas y con una tasa de actualización de hasta 120 Hz incluso cuando se muestra a máxima resolución. Esta es la mejor pantalla en un teléfono en la actualidad, que solo se ve “interrumpida” por el pequeño espacio que utiliza la cámara frontal. 

La nueva cámara de cuatro lentes también le ha subido el nivel al teléfono. El sensor principal es de 108 megapixeles. Además, tiene dos lentes con zoom de 3x y 10x, ambos con estabilización óptica de imagen. También hay que tomar en cuenta que el equipo tiene carga inversa y por encima de todo está la calidad de construcción, resistencia al agua, carga rápida inalámbrica y otros detalles.

Precio aproximado en Guatemala: Q11 mil 879.

Relación calidad-precio: Samsung Galaxy S20 FE

La serie Galaxy S20 de Samsung fue una elección fácil a lo largo de 2020, pero a finales de año se superó a sí mismo con una edición especial: el Galaxy S20 FE. 

Lo más importante del Galaxy S20 FE es que, en esencia, es un dispositivo Galaxy S20, así que tiene buenas especificaciones, una pantalla grande y con una alta frecuencia de actualización, un gran sistema de cámaras múltiples, 5G, calificación IP68 de resistencia al agua y carga rápida. 

Por otro lado, Samsung tomó algunos atajos en lugares estratégicos, con la parte trasera de plástico, una resolución de pantalla más baja y algunos pequeños ajustes de especificaciones.

Sin embargo, esta versión más económica es perfecta para alguien que quiera tener la experiencia con un teléfono insignia Android sin un precio elevado.

Precio aproximado en Guatemala: Q4 mil 750.

El mejor teléfono inteligente pequeño: Google Pixel 4a

Hoy en día es casi imposible encontrar un teléfono inteligente que sea pequeño, pero el Pixel 4a lo es, de hecho, es una de las pantallas más pequeñas que se pueden encontrar en la actualidad, con 5.8 pulgadas.

Más allá del tamaño, el Pixel 4a tiene varios detalles a favor. El software de Google es el más simple y sencillo, y corre muy bien sobre hardware que no es el de la gama más alta, lo cual se ve además favorecido por su duración de batería.

Por otra parte, con este teléfono viene la ya legendaria cámara de Google que, incluso en un equipo como este y con su lente de 12 megapixeles, es capaz de rivalizar con teléfonos que cuestan el triple.

No obstante, en este teléfono no hay un segundo lente y la cámara frontal es del montón, pero en su rango de precio, esta es la mejor cámara que puede haber.

Precio aproximado en Guatemala: Q5 mil.

Bueno y barato: Motorola Moto G Power

Cuando se necesita un teléfono sólido por un precio excepcional, la mejor opción es  Motorola. La versión más reciente es el Moto G Power. Con él obtienes una enorme pantalla de 6.4 pulgadas, 4 GB de RAM, un chip Snapdragon de la serie 600 y 64 GB de almacenamiento y una batería masiva de 5 mil mAh, la cual puede durar fácilmente dos días con una carga sin importar lo que hagas.

Por otra parte, Motorola sigue mostrando que puede hacer un software consistente y útil. Su versión en Android es simple y práctica, con solo algunos ajustes y aplicaciones para mejorar la experiencia general. 

Ofrece gestos rápidos para las tareas diarias, como iniciar la cámara o encender la linterna, y la función Moto Display es la mejor manera de controlar de manera rápida las notificaciones a medida que llegan. El Moto G Power ofrece todo lo básico por un precio totalmente asequible.

Precio aproximado en Guatemala: Q1 mil 800.

*Con información de Digital Trends.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE/UNIVISION
Juez bloquea orden de suspender las deportaciones

El estado de Texas entabló la demanda para impedir se ejecute la medida firmada por el presidente Biden.

noticia Helmer Velásquez
Diálogo político

Única ruta a un acuerdo nacional.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Cabecitas de Algodón pide ayuda para su mantenimiento

El asilo de ancianos cumplió 18 años de servicio a la población.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El deseo de Rina Lazo se hace realidad

otras-noticias

Partidazo: ¡Ganó Francia!

otras-noticias

En junio, mes del padre, elige el vino perfecto para regalar a papá

otras-noticias

Publicidad