[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

Instagram evalúa dejar que los usuarios escondan los “Me gusta”


foto-articulo-Tecnología

Instagram dijo que analiza la posibilidad de permitir a los usuarios ocultar el contador de los “Me gusta” con el fin de aliviar la presión sobre las personas que buscan la aprobación de los demás.

Si el experimento en curso en Instagram resulta exitoso, la posibilidad de ocultar los “Me gusta” podría ser permanente e incluso extenderse a su dueña, Facebook.

“En 2019, comenzamos a esconder la cuenta de los ‘Me gusta’ entre un pequeño grupo de personas para determinar si aligeraba la presión de los posteos en Instagram”, dijo a la AFP un portavoz de Facebook.

“Algunas personas lo encontraron beneficioso, pero otras querían ver el contador de los ‘Me gusta’ para rastrear lo más popular”.

La contabilización de los “Me gusta” en las publicaciones en las redes sociales puede considerarse una señal de estatus o riqueza, lo que plantea preocupaciones en materia de salud mental.

Algunos expertos dicen que la búsqueda insaciable de “Me gusta” puede ser adictiva y tener efectos devastadores, especialmente para los más jóvenes.

En su experimento, Instagram permite a un pequeño número de usuarios de todo el mundo decidir si quieren mostrar o no el contador de “Me gusta” en sus publicaciones o verlo en el contenido compartido por otras personas.

Estamos haciendo esta prueba en Instagram para empezar, pero también estamos explorando hacer algo similar en Facebook”, dijo el portavoz.

Facebook dijo que ha estado trabajando con expertos para comprender de qué forma los ajustes de diseño -como el que se está probando en Instagram- pueden ayudar al bienestar de los usuarios al darles control sobre cómo quieren interactuar con el servicio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Lluvia de meteoros Líridas alcanza su pico este jueves

Las Líridas son piezas de desechos espaciales que se originan en el cometa C / 1861 G1 Thatcher.

noticia Europa Press
Variantes genéticas y trastornos del neurodesarrollo

Muchos trastornos del neurodesarrollo clasificados como discapacidades intelectuales están relacionados con determinadas variantes genéticas.

noticia Silvia Tejeda
Quien más sale en la tele ¡gana!

Otra orilla.



Más en esta sección

Un auto antiguo se sumerge por completo para cruzar un río por debajo del agua

otras-noticias

El corto guatemalteco que participa en el Festival de Cine de Navarra

otras-noticias

Ministerio de Cultura y Deportes recibe críticas por reconocimiento para Kevin Cordón

otras-noticias

Publicidad