[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

Investigan retraso del vuelo de Ingenuity


Aunque el vuelo estaba previsto para el 11 de abril, datos del helicóptero recibidos 48 horas antes hicieron que la NASA reprogramase el primer vuelo para no antes del 14 de abril.

foto-articulo-Tecnología

El equipo del helicóptero Ingenuity está revisando la telemetría para diagnosticar y comprender el problema que obligó a retrasar su primer vuelo en Marte, primero de un aeronave a motor en otro mundo.

Aunque el vuelo estaba previsto para el 11 de abril, datos del helicóptero recibidos 48 horas antes hicieron que la NASA reprogramase el primer vuelo para no antes del 14 de abril.

En concreto, durante una prueba de giro de alta velocidad de los rotores el viernes, la secuencia de comando que controlaba la prueba terminó antes debido a la expiración del temporizador de “vigilancia”. Esto ocurrió cuando intentaba cambiar la computadora de vuelo del modo “Prevuelo” al de “Vuelo”.

El temporizador de vigilancia supervisa la secuencia de comandos y alerta al sistema de cualquier problema potencial. Ayuda al sistema a mantenerse seguro dejando de funcionar si se observa algún problema sobre lo planeado.

Según informa la NASA, el helicóptero está a salvo y en buen estado y comunicó su conjunto completo de telemetría a la Tierra. Una vez que se complete el análisis de telemetría, el equipo reprogramará la prueba a toda velocidad.

Hasta ahora, el pequeño helicóptero de 1,8 kilos ha probado el funcionamiento de sus aspas. Durante el primer vuelo, que durará unos 40 segundos, está previsto que se eleve tres metros y tome una imagen.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Colombia consigue un gran punto en Paraguay

Colombia consiguió un punto vital este domingo en Asunción al empatar 1-1 con Paraguay, en la sexta fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022, con el que logró mantenerse en zona de repechaje, mientras que la Albirroja continuó en la sexta casilla.

 

 

 

 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Guatemala recibirá a finales de febrero primer lote con 100 mil dosis de la vacuna contra COVID-19

El personal de salud en primer línea serán inmunizados en la primera fase de vacunación.

noticia AFP
Abierto de Australia sigue firme

El director del Abierto de Australia, Craig Tiley, señaló este jueves que “confía absolutamente” en que el torneo se celebrará a partir del lunes, a pesar de las dificultades que ha planteado la aparición de un nuevo caso de coronavirus en Melbourne.

 



Más en esta sección

Casi 34 mil menores han contraído COVID-19 en Honduras

otras-noticias

Bukele dice ante la ONU que el “mundo es más pesimista y más individualista”

otras-noticias

Migrantes haitianos son detenidos en el sur de México y retornados a Guatemala

otras-noticias

Publicidad