[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

Investigan retraso del vuelo de Ingenuity


Aunque el vuelo estaba previsto para el 11 de abril, datos del helicóptero recibidos 48 horas antes hicieron que la NASA reprogramase el primer vuelo para no antes del 14 de abril.

foto-articulo-Tecnología

El equipo del helicóptero Ingenuity está revisando la telemetría para diagnosticar y comprender el problema que obligó a retrasar su primer vuelo en Marte, primero de un aeronave a motor en otro mundo.

Aunque el vuelo estaba previsto para el 11 de abril, datos del helicóptero recibidos 48 horas antes hicieron que la NASA reprogramase el primer vuelo para no antes del 14 de abril.

En concreto, durante una prueba de giro de alta velocidad de los rotores el viernes, la secuencia de comando que controlaba la prueba terminó antes debido a la expiración del temporizador de “vigilancia”. Esto ocurrió cuando intentaba cambiar la computadora de vuelo del modo “Prevuelo” al de “Vuelo”.

El temporizador de vigilancia supervisa la secuencia de comandos y alerta al sistema de cualquier problema potencial. Ayuda al sistema a mantenerse seguro dejando de funcionar si se observa algún problema sobre lo planeado.

Según informa la NASA, el helicóptero está a salvo y en buen estado y comunicó su conjunto completo de telemetría a la Tierra. Una vez que se complete el análisis de telemetría, el equipo reprogramará la prueba a toda velocidad.

Hasta ahora, el pequeño helicóptero de 1,8 kilos ha probado el funcionamiento de sus aspas. Durante el primer vuelo, que durará unos 40 segundos, está previsto que se eleve tres metros y tome una imagen.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Este Spiderman del revés, aunque no lo parezca, es una tarta

Lara Manson es una especialista en tallar bizcochos. En esta ocasión hizo una curiosa obra de arte.

noticia Sputnik
Pueblo garífuna denuncia al Estado hondureño por actos de genocidio

La Ofraneh concluye que su lucha por la defensa del territorio “ha estado presente desde el 12 de abril de 1797, mucho antes de la independencia de Honduras en 1821”.

noticia Redacción Deportes
¡”El Flaco” salva a Municipal!

Antigua GFC lo había hecho todo para ser finalista, pero en el último minuto Municipal rescata el empate 1-1 con golazo de José Martínez ¡y jugará por el título!

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Hay que ver la estrategia de país

otras-noticias

Trama macabra

otras-noticias

Familiares recuerdan a desaparecidos en el conflicto armado interno

otras-noticias

Publicidad