[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

El Perseverance no ha fotografiado un arcoíris en Marte


En realidad, se trata de un destello de lente.

foto-articulo-Tecnología

Esta imagen remitida por el rover Perseverance de la NASA desde Marte ha desatado especulaciones sobre un arcoíris en el cielo del Planeta Rojo, pero el origen proviene de la propia cámara.

“Muchos se han preguntado: ¿Es eso un arco iris en Marte? No. Los arcoíris no son posibles aquí. Los arcoíris se crean por la luz reflejada en las gotas de agua redondas, pero aquí no hay suficiente agua para condensarse y hace demasiado frío para que haya agua líquida en la atmósfera”, explica la misión del rover Perseverance en su cuenta de Twitter.

En realidad, se trata de un destello de lente. ¿Cómo se ha producido?. El rover lleva parasoles en su cámara fotográfica Hazcams frontal, que se consideraron críticos para la misión, ya que se usan para conducir de forma segura hacia adelante, el sentido de movimiento habitual para el rover.

Sin embargo, los parasoles no se consideraron esenciales en la Hazcams trasera (aunque el vehículo pueda moverse marcha atrás), por lo que se pueden ver artefactos de luz, como el que aparece en forma de acoíris, dispersos en sus imágenes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
Agrocadenas piden ser consideradas en proyectos impulsados por EE. UU.

Los organizaciones buscan que sean incluidos en las ayudas económicas que podrían surgir con la visita de la vicepresidenta Kamala Harris al país.

noticia Renato Recinos, colaboraor
Jugadores estelares terminan sus contratos

Con más de la mitad de la temporada transcurrida, y el final de esta acercándose rápidamente, los clubes se ponen en alerta ante la posibilidad de perder a algunos de sus principales jugadores, que terminan contrato al final de temporada.

 

noticia AFP
Cancelan relevo de antorcha por COVID

Las autoridades municipales de la capital japonesa anunciaron este miércoles “la cancelación” del relevo de la antorcha olímpica en las vías publica en Tokio, ante la preocupación por los contagios de covid-19 en los Juegos.

 

 

 



Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

La negativa a pagar el derecho de paso, habría sido el móvil del asesinato del ciudadano francés Benoit Pierre Amedee, señala fiscal

otras-noticias

Ibrahimovic vuelve con Suecia, pese a su lesión

otras-noticias

Publicidad