[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

Pac-Man 99 llega a Nintendo Switch como un Battle Royale en línea


El videojuego llegará el 7 de abril a Nintendo Switch, trayendo nueva vida a una de las mascotas más antiguas de los videojuegos.

foto-articulo-Tecnología

Nintendo anunció un nuevo y audaz título para el icónico “pellet-muncher” en forma de juego de batalla real, Pac-Man 99. Pac-Man es una de las figuras más omnipresentes en la historia de los videojuegos. Su legendario debut en las salas de juegos es parte integral del desarrollo de la industria, y no importa cuán lejos hayan llegado los juegos desde su primera aparición, tanto los fanáticos como los desarrolladores no han olvidado el amado orbe amarillo. Pac-Man ha hecho numerosas apariciones en el espacio de los videojuegos, apareciendo como un luchador en Super Smash Bros. e incluso obteniendo su propio DLC de Minecraft.

Este nuevo título de Pac-Man es un nuevo desarrollo para el personaje, pero no para Nintendo. El Switch tiene una reputación de batallas reales poco convencionales, comenzando con Tetris 99. Este extraño rompecabezas hizo que los jugadores compitieran para ser el último en pie en una guerra total de Tetris y rápidamente hizo crecer una audiencia después de que se ofreciera para gratis para todos los propietarios de Switch con una suscripción en línea. Nintendo estaba claramente orgullosa de su extraña creación de Battle Royale, porque desde su lanzamiento ha organizado eventos cruzados en Tetris 99 con varios títulos, incluidos Super Mario 3D All-Stars y Animal Crossing: New Horizons.

Ahora parece que Nintendo (a través de Nintendo Everything) espera repetir este éxito con el anuncio de Pac-Man 99, que se lanzará en Nintendo Switch mañana, 7 de abril. Este nuevo título sigue la fórmula de batalla real probada y verdadera; Entran 99 jugadores, pero solo uno puede salir victorioso, convirtiéndose en lo que el juego llama el “Pac-One”. Además de la icónica acción de lanzamiento de pellets que los fanáticos de Pac-Man conocen y aman, los jugadores pueden despertar y derrotar cadenas de fantasmas durmientes para desatarlos contra sus rivales. Incluso pueden elegir a qué oponentes apuntar sobre la marcha; el tráiler mostró un modo de orientación, que envía fantasmas durmientes específicamente a los jugadores que se encuentran en una situación difícil y pueden ser eliminados pronto. Los DLC adquiribles también permitirán a los jugadores personalizar el aspecto de su juego.

El momento de este extraño nuevo título probablemente no sea una coincidencia. El 31 de marzo marcó el final de las celebraciones del 35 aniversario de Super Mario. La víctima más destacada de este trágico final fue Super Mario 3D All-Stars, una recopilación de tres de las mayores aventuras de Mario. Pero el 31 de marzo también marcó el final de Super Mario 35, otra batalla real en 2D que vio a los jugadores correr a través de los primeros niveles del Super Mario Bros original.Los fanáticos consideraron que Super Mario 35 era bastante divertido, pero desafortunadamente, Nintendo tiró arbitrariamente el enchufe del servicio el mismo día en que 3D All-Stars desapareció de los estantes. Con este lanzamiento que se lanzará solo una semana después, parece que Nintendo está tratando de empujar a Pac-Man en el agujero en forma de Mario que queda en los corazones de los jugadores.

El tiempo dirá si esta táctica tiene éxito. El género Battle Royale es un mercado considerablemente concurrido y aunque todavía está más asociado con tiradores como Fortnite y Apex Legends, y los desarrolladores se están volviendo cada vez más creativos con el formato. Las creaciones en 2D de Nintendo son un ejemplo clave de eso, al igual que la sensación independiente Fall Guys del año pasado, que todavía se mantiene fuerte con un nuevo disfraz de Shovel Knight. Ha pasado mucho tiempo desde que Pac-Man era el rey de los gabinetes, pero si Pac-Man 99 despega, una de las mascotas más antiguas de los videojuegos podría seguir viviendo de una manera que nadie vio venir.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
Diaco y expendedores de carne discrepan por precio 
noticia Aquiles Faillace
El maestro: la joya de la corona de un país

Ser consciente de lo que se sabe es la condición básica del ser humano

noticia Editorial
La SIP condena la censura de prensa en cuba


Más en esta sección

Alfred Molina confirma su regreso de Doc Ock en Spider-Man: No Way Home

otras-noticias

Organizaciones manifiestan amenaza a la independencia judicial por la decisión de no juramentar a Gloria Porras

otras-noticias

Oposición demanda justicia en el tercer aniversario de la crisis en Nicaragua

otras-noticias

Publicidad