[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

Satélites mapean las inundaciones históricas en Australia


Las fuertes lluvias han provocado que las represas se desborden, los ríos se desborden y miles de personas se han visto obligadas a evacuar sus hogares.

foto-articulo-Tecnología

Grandes extensiones de Nueva Gales del Sur, en Australia, aparecen inundadas por lluvias torrenciales en imágenes de la misión Copernicus Sentinel-1 de la ESA.

Las fuertes lluvias han provocado que las represas se desborden, los ríos se desborden y miles de personas se han visto obligadas a evacuar sus hogares. Los datos del satélite se están usando para coordinar las labores de socorro.

Esta imagen de radar utiliza información de dos imágenes separadas capturadas por la misión Sentinel-1 el 7 y el 19 de marzo, destacando las áreas inundadas en azul oscuro y las áreas urbanas en gris claro. Muchas de estas áreas afectadas por las inundaciones récord fueron devastadas por incendios forestales durante la temporada de incendios forestales de Australia en 2019. Grandes franjas de matorrales y tierras de pastoreo quedaron negras por las llamas, con parches de tierra quemada visibles en marrón claro en la imagen.

Las imágenes adquiridas antes y después de la inundación ofrecen información inmediata sobre el alcance de la inundación y respaldan las evaluaciones de los daños a la propiedad y al medio ambiente. La capacidad del radar de Copernicus Sentinel-1 para “ver” a través de las nubes y la lluvia, y en la oscuridad, lo hace particularmente útil para monitorear inundaciones.

Los datos de la misión Copernicus Sentinel-1 han sido utilizados por el Servicio de Cartografía de Emergencia de Copernicus, activado el 20 de marzo, para mapear las áreas inundadas, informa la ESA.

El servicio proporciona información para la respuesta de emergencia a diferentes tipos de desastres, incluidos los peligros meteorológicos, los peligros geofísicos, los desastres provocados por el hombre deliberados y accidentales y otros desastres humanitarios, así como las actividades de prevención, preparación, respuesta y recuperación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Salud verifica puesto de vacunación en la URL

El gobierno anunció para mañana el inicio de la fase 2 de vacunación.

noticia AFP
Barcelona busca recuperar el terreno perdido

Tras confirmarse que ninguna de sus estrellas está contagiada por el Covid, el Barcelona tratará de recuperar terreno en LaLiga hoy contra el Athletic Club que fue aplazado en la jornada dos.

 

noticia EFE
“Billie Eilish, por Billie Eilish” sale a la venta

La cantautora ofrece una selección de fotografías de los momentos que han marcado sus 19 años de vida y su exitosa carrera.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Mingob sin ejecutar préstamo a un año de su aprobación

otras-noticias

Los amparos contradictorios sobre el antejuicio contra la jueza Aifán

otras-noticias

Alcalde de Joyabaj pierde inmunidad por violencia contra la mujer

otras-noticias

Publicidad