[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

Microsoft negocia la compra de Discord, de las redes sociales que más crece


Según informó este martes el diario The New York Times, Discord y Microsoft han discutido la posibilidad de un acuerdo de compra que podría rondar los 10.000 millones de dólares, aunque las conversaciones han sido preliminares.

foto-articulo-Tecnología

Microsoft ha mantenido conversaciones para adquirir la red social de “chatrooms” Discord, con más de 100 millones de usuarios activos y una de las de más rápido crecimiento durante la pandemia.

Según informó este martes el diario The New York Times, Discord y Microsoft han discutido la posibilidad de un acuerdo de compra que podría rondar los 10.000 millones de dólares, aunque las conversaciones han sido preliminares.

Discord se ha convertido en la red social de preferencia para muchos usuarios que mantienen conversaciones mientras juegan o trasladan sus interacciones en Reddit o Twitter a esta plataforma, donde las conversaciones son más inmediatas y multitudinarias.

No obstante, Discord lleva algún tiempo dando señales de su intención de salir a bolsa, después de que este mes contratara a su primer jefe financiero, un indicador de que se prepara para tener sus cuentas en orden antes de comenzar a cotizar.

Discord fue fundada en 2015 como plataforma para chatear entre jugadores de videojuegos y se hizo popular por servir a grupos de extrema derecha, algo que llevó a la compañía a reforzar la moderación y fomentar la creación de comunidades más pequeñas.

Según fuentes consultadas por The New York Times, Discord superó el pasado año los 100 millones de dólares en ingresos y ha captado desde sus inicios unos 600 millones de dólares de inversión, alcanzando una valoración que ronda los 7.000 millones de dólares.

Para Microsoft, Discord sería un complemento para el universo de juegos de Xbox, un segmento de negocio que en el último trimestre de 2020 le procuró más de 5.000 millones en ingresos por primera vez.

Microsoft, que el año pasado mostró interés por la plataforma social de vídeos china TikTok, ha ampliado sus compras tecnológicas con la adquisición de plataformas de nicho como Linkedin, Github o la empresa que desarrolla Minecraft.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Andrés Oppenheimer
El ministerio de ‘Asuntos Ultraterrestres’ de Nicaragua

Efectivamente, no deberíamos tomar a la risa lo que está pasando en Nicaragua.

noticia EFE
La Fiscalía salvadoreña allana el Congreso por investigación de corrupción

El fiscal general, Raúl Melara, dijo el lunes que abrió una investigación por “posibles irregularidades” de “plazas fantasmas” en este órgano del Estado.

noticia
Consumidores de Italia demandan a Apple por obsolescencia programada

La asociación de consumidores italiana Altroconsumo ha anunciado hoy que ha presentado una demanda colectiva de 60 millones de euros contra el gigante estadounidense Apple por obsolescencia programada de sus teléfonos.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Partido FCN Nación respalda al expresidente Jimmy Morales

otras-noticias

Vicepresidente invita a relatores de la ONU a verificar garantías constitucionales

otras-noticias

Opinión: Un clásico deprimente y para el olvido

otras-noticias

Publicidad