[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

La telefónica estatal China Mobile gana un 1,1 % más en 2020


China Mobile sigue apostando por unirse al grupo de “compañías de tecnologías de servicios de la información de primera clase mundial”.

foto-articulo-Tecnología

La telefónica estatal china China Mobile, la operadora con más abonados del mundo, obtuvo en 2020 un beneficio neto de 107.843 millones de yuanes (16.508 millones de dólares, 13.963 millones de euros), un 1,1 % superior al del año anterior.

En su cuenta de resultados remitida hoy a la Bolsa de Hong Kong, el presidente de la compañía, Yang Jie, explica que el año pasado presentó un “entorno complejo” para las operaciones de China Mobile, que mantuvo sus negocios “pese a diversos retos y dificultades”.

Los ingresos operativos de China Mobile avanzaron un 3 % hasta los 768.070 millones de yuanes (117.568 millones de dólares, 99.452 millones de euros), de los que más de un 90 % provinieron de los servicios de telecomunicaciones -especialmente, del tráfico de datos ‘wireless’-, negocio que elevó su facturación en un 3,2 % interanual.

Sin embargo, el número de clientes de servicios móviles se contrajo en unos 8 millones hasta los 942 millones, una tendencia negativa que no se replicó en el segmento de usuarios de banda ancha fija, que pasó de los 187 millones de 2019 a los 210 millones el año pasado.

A pesar de la reducción de los usuarios de servicios móviles, el porcentaje de ellos que utilizan paquetes de redes de quinta generación (5G, la gran apuesta del Gobierno chino y de China Mobile en el sector de las telecomunicaciones) registró un gran aumento en 2020 tras su lanzamiento el año anterior, añadiendo 162 millones hasta el total de 165 millones de finales de diciembre.

De cara a 2021, la compañía asegura que “ha emergido una nueva ola de revolución tecnológica y transformación industrial”, que integrará el 5G, la inteligencia artificial, el internet de las cosas (IoT), la computación en la nube o los macrodatos (‘big data’).

Sin embargo, la rápida evolución del mercado y la diversificación de los modelos de negocio, unidas a un entorno “cada vez más complejo y volátil”, hacen que “la ventana de oportunidad para desarrollar el mercado de los servicios de la información se esté cerrando a una velocidad cada vez mayor”.

China Mobile sigue apostando por unirse al grupo de “compañías de tecnologías de servicios de la información de primera clase mundial” y para ello se centrará en la construcción de infraestructuras y en “facilitar la transformación inteligente y digitalizada de la sociedad en su conjunto”.

Así pues, la operadora estatal china considera que este año será un “hito” en sus planes para consolidar su liderazgo en el mercado y profundizar el desarrollo del 5G.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / Ilustración: Emilio Morales / elPeriódico
Día del Maestro: la docencia y el laberinto que no se ve tras la pantalla

Este 25 de junio se conmemora a los docentes, quienes a pesar de la adversidad continúan formando a los adultos del mañana. 

 

noticia Europa Press
La naturaleza de Hong Kong vista desde un dron

El audiovisual muestra una parte de Hong Kong hasta ahora poco conocida.

noticia SPUTNIK/UNIVISION
Rescinden política “tolerancia cero”


Más en esta sección

Jueza promovió candidatura de Paniagua

otras-noticias

La CC revoca amparo a favor de Erika Aifán

otras-noticias

Empresas ligadas al FCN ganan contratos en gobierno de Giammattei

otras-noticias

Publicidad