[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

El rover chino recorre 682 metros en la cara oculta de la Luna


Un día y una noche lunares equivalen cada uno a unos 14 días en la Tierra. La falta de energía solar obliga a paralizar la actividad de la misión.

foto-articulo-Tecnología

El odómetro del rover chino YuTu-2 suma 682,77 metros recorridos por la superficie de la cara oculta de la Luna desde su llegada hace más de 800 días terrestres como parte de la misión Chang’e 4.

Tanto el vehículo como su módulo de aterrizaje cambiaron el pasado fin de semana al modo inactivo para la noche lunar después de funcionar de manera estable durante el 28º día lunar de estancia, según el Centro de Exploración Lunar y Programa Espacial de la Administración Nacional del Espacio de China, citado por Xinhua.

Un día y una noche lunares equivalen cada uno a unos 14 días en la Tierra. La falta de energía solar obliga a paralizar la actividad de la misión.

A través de un análisis de los datos de detección obtenidos por la sonda Chang’e-4, los investigadores han realizado una serie de descubrimientos científicos que incluyen la composición mineral y la historia de la evolución topográfica y geológica del lugar de aterrizaje.

Investigadores del Instituto de Investigación de Información Aeroespacial de la Academia de Ciencias de China analizaron las características espectrales de las rocas en el área de inspección del rover e infirieron que las rocas probablemente se originaron en el cráter de impacto Finsen.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Rojos enfocados en el título

Municipal volvió a los entrenamientos, en medio del nuevo “parón” y su también goleador José Martínez lo afirma: “Trabajaremos los detalles que marcarán diferencia”.

 

 

noticia AFP
Guastatoya sigue imparable

Municipal y Comunicaciones ganaron y metieron presión al campeón, pero los “Pecho Amarillo” sumaron su cuarta victoria consecutiva, tras vencer a Sacachispas en Chiquimula y siguen siendo los sólidos líderes del Torneo Clausura del fútbol nacional.

 

 

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Más de dos mil migrantes han sido retornados a Honduras según IGM

Los migrantes desde el 15 de enero buscaban cruzar el país rumbo a EE.UU.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

MP pide que abogado enfrente proceso por dos delitos

otras-noticias

Financiamiento UNE: FECI pedirá que Sandra Torres vuelva a prisión

otras-noticias

Abrirán centro de vacunación en el centro comercial Centra Norte

otras-noticias

Publicidad