[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

Chang’e 5, primera misión china en órbita lejana para explorar el Sol


El orbitador se separó del módulo de retorno lunar el 17 de diciembre de 2020 y comenzó la fase de gestión a largo plazo el 21 de diciembre.

foto-articulo-Tecnología

El orbitador de la misión lunar Chang’e 5 ha alcanzado el primer punto Lagrange (L1) del sistema Sol-Tierra, convirtiéndose en la primera misión china en esta órbita lejana, para exploración solar.

El orbitador está a 936.700 kilómetros de la Tierra y funciona normalmente con una actitud estable y potencia equilibrada. Operará en la órbita de exploración del punto L1 del sistema Sol-Tierra con un período orbital de aproximadamente seis meses, informa el Centro Aeroespacial de Pekín, citado por Xinhua.

Después de viajar de vuelta desde la Luna a la Tierra con el módulo retornador de muestras, el orbitador se desvió antes de alcanzar nuestro planeta para aprovechar su combustible y encaminarse a su nuevo destino, con el objetivo de extender su misión y realizar observaciones del Sol.

El orbitador se separó del módulo de retorno lunar el 17 de diciembre de 2020 y comenzó la fase de gestión a largo plazo el 21 de diciembre.

El orbitador ha tardado unos 88 días en trasladarse al punto L1 del sistema Sol-Tierra después de realizar dos maniobras orbitales y dos correcciones a mitad de camino bajo la vigilancia y el control del equipo.

El punto de Lagrange L1 está ubicado en la línea de conexión entre el Sol y la Tierra, a unos 1,5 millones de kilómetros de la Tierra. Este es el punto de equilibrio gravitacionalmente dinámico entre la Tierra y el Sol.

Es más fácil para las naves espaciales mantener un estado de funcionamiento relativamente estable y ahorrar combustible en ese punto, que también es la mejor posición para que el observatorio solar observe continuamente el Sol o el lado soleado de la Tierra.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix / elPeriódico
CONAP reporta daños por incendios en ocho áreas protegidas

La entidad indicó que la mayoría de los siniestros fueron contralados.

noticia EFE
Guatemala registra la cuarta peor vacunación contra la COVID-19 en América

Apenas el pasado martes, 42 días después de iniciar la vacunación fue publicado el primer listado preliminar de personas vacunadas, tras presiones de diversos sectores al Ministerio de Salud.

noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
“El éxito es ofrecer productos únicos en sabor, calidad y precio” , Henry Meneses, gerente general Patsy Restaurante y Pastelería.

Pese a la crisis generada por el COVID-19, la empresa ha continuado con sus planes de crecimiento.



Más en esta sección

“Las agencias municipales tendrán la competencia de resolver solo los delitos menos graves”

otras-noticias

Francisco García Gudiel y la operación para ocultar Q59 millones

otras-noticias

Obra de Antoni Tàpies llega a Guatemala

otras-noticias

Publicidad