[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

Chang’e 5, primera misión china en órbita lejana para explorar el Sol


El orbitador se separó del módulo de retorno lunar el 17 de diciembre de 2020 y comenzó la fase de gestión a largo plazo el 21 de diciembre.

foto-articulo-Tecnología

El orbitador de la misión lunar Chang’e 5 ha alcanzado el primer punto Lagrange (L1) del sistema Sol-Tierra, convirtiéndose en la primera misión china en esta órbita lejana, para exploración solar.

El orbitador está a 936.700 kilómetros de la Tierra y funciona normalmente con una actitud estable y potencia equilibrada. Operará en la órbita de exploración del punto L1 del sistema Sol-Tierra con un período orbital de aproximadamente seis meses, informa el Centro Aeroespacial de Pekín, citado por Xinhua.

Después de viajar de vuelta desde la Luna a la Tierra con el módulo retornador de muestras, el orbitador se desvió antes de alcanzar nuestro planeta para aprovechar su combustible y encaminarse a su nuevo destino, con el objetivo de extender su misión y realizar observaciones del Sol.

El orbitador se separó del módulo de retorno lunar el 17 de diciembre de 2020 y comenzó la fase de gestión a largo plazo el 21 de diciembre.

El orbitador ha tardado unos 88 días en trasladarse al punto L1 del sistema Sol-Tierra después de realizar dos maniobras orbitales y dos correcciones a mitad de camino bajo la vigilancia y el control del equipo.

El punto de Lagrange L1 está ubicado en la línea de conexión entre el Sol y la Tierra, a unos 1,5 millones de kilómetros de la Tierra. Este es el punto de equilibrio gravitacionalmente dinámico entre la Tierra y el Sol.

Es más fácil para las naves espaciales mantener un estado de funcionamiento relativamente estable y ahorrar combustible en ese punto, que también es la mejor posición para que el observatorio solar observe continuamente el Sol o el lado soleado de la Tierra.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
El desgobierno del presidente Giammattei y el de la Usac: tal para cual…

El escándalo y el bochorno más reciente ha sido la vacunación que se realizaría en los días de la Semana Mayor a los ciudadanos de 70 y más años.

noticia Anabella Giracca
La Voz

“Compañía a la lucha de las autoridades indígenas de Santa Catarina Ixtahuacán, por una EIB de calidad”.

noticia Europa Press
El orbitador MRO captura un cráter en Marte

Estos cráteres pueden tener eyecciones brillantes por la exposición de materiales subterráneos poco profundos, debajo de una capa delgada y oscura.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

CIEN indica que número de denuncias por extorsión se redujo en mayo

otras-noticias

Boris España, vetado por EE. UU. y favorecido por el sistema guatemalteco

otras-noticias

Delegación mexicana entregará donación de vacunas

otras-noticias

Publicidad