[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

Chang’e 5, primera misión china en órbita lejana para explorar el Sol


El orbitador se separó del módulo de retorno lunar el 17 de diciembre de 2020 y comenzó la fase de gestión a largo plazo el 21 de diciembre.

foto-articulo-Tecnología

El orbitador de la misión lunar Chang’e 5 ha alcanzado el primer punto Lagrange (L1) del sistema Sol-Tierra, convirtiéndose en la primera misión china en esta órbita lejana, para exploración solar.

El orbitador está a 936.700 kilómetros de la Tierra y funciona normalmente con una actitud estable y potencia equilibrada. Operará en la órbita de exploración del punto L1 del sistema Sol-Tierra con un período orbital de aproximadamente seis meses, informa el Centro Aeroespacial de Pekín, citado por Xinhua.

Después de viajar de vuelta desde la Luna a la Tierra con el módulo retornador de muestras, el orbitador se desvió antes de alcanzar nuestro planeta para aprovechar su combustible y encaminarse a su nuevo destino, con el objetivo de extender su misión y realizar observaciones del Sol.

El orbitador se separó del módulo de retorno lunar el 17 de diciembre de 2020 y comenzó la fase de gestión a largo plazo el 21 de diciembre.

El orbitador ha tardado unos 88 días en trasladarse al punto L1 del sistema Sol-Tierra después de realizar dos maniobras orbitales y dos correcciones a mitad de camino bajo la vigilancia y el control del equipo.

El punto de Lagrange L1 está ubicado en la línea de conexión entre el Sol y la Tierra, a unos 1,5 millones de kilómetros de la Tierra. Este es el punto de equilibrio gravitacionalmente dinámico entre la Tierra y el Sol.

Es más fácil para las naves espaciales mantener un estado de funcionamiento relativamente estable y ahorrar combustible en ese punto, que también es la mejor posición para que el observatorio solar observe continuamente el Sol o el lado soleado de la Tierra.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jose Rubén Zamora
Negocio pestilente
noticia Nueva York | EFE
AMC cae un 40 % y las acciones “meme” viven otro día volátil en Wall Street

AMC anunció antes de la apertura bursátil una venta de 11,5 millones de acciones para aprovechar esa fuerte revalorización, pero envió un inusual mensaje de cautela a los inversores, en el que advertía que apostar por sus títulos podría generarles pérdidas.

noticia
Campus, guīas y motivadores


Más en esta sección

Jueza promovió candidatura de Paniagua

otras-noticias

La CC revoca amparo a favor de Erika Aifán

otras-noticias

Empresas ligadas al FCN ganan contratos en gobierno de Giammattei

otras-noticias

Publicidad