[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

Marte: el Perseverance divisa su primer “diablo de polvo”


Estos remolinos, captados anteriormente desde la órbita marciana y otras misiones en superficie, se forman al elevarse y rotar las bolsas de aire caliente.

foto-articulo-Tecnología

Una de las cámaras a bordo del rover Perseverance de la NASA en Marte ha divisado el primer diablo de polvo de la misión, moviéndose por el terreno del cráter Jezero.

“Vi un diablo de polvo. Puedes verlo en la distancia detrás de mi brazo robótico en esta vista mejorada/procesada. El diablo de polvo se mueve de derecha a izquierda y crea torbellinos de polvo en su camino”, explica la cuenta en Twitter de la misión, que incluye una vista ampliada.

Estos remolinos, captados anteriormente desde la órbita marciana y otras misiones en superficie, se forman al elevarse y rotar las bolsas de aire caliente. El aire cerca de la superficie del suelo puede calentarse al entrar en contacto con el suelo más cálido durante el día. El aire caliente es menos denso y se eleva a través del aire más frío por encima de él.

A medida que el aire adicional se mueve hacia adentro a lo largo de la superficie para reemplazar la bolsa ascendente, comienza a girar impulsado por las fuerzas de Coriolis y forma un vórtice de aire giratorio.

Cuando el aire entrante se eleva hacia la columna, su rotación se acelera como un patinador sobre hielo que gira acerca sus brazos a su cuerpo. Este aire que se mueve más rápido cerca de la superficie del suelo puede hacer que los granos de arena reboten y levanten polvo que se eleva fácilmente hacia el vórtice en crecimiento.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Por Ricky López Bruni
Las del “Sapito” y “el Tepo”

Sin Filtros

noticia Europa Press
El cáncer de próstata utiliza un interruptor metabólico para prosperar después de la terapia hormonal

Los hallazgos, publicados en ‘Proceedings of National Academy of Sciences’, describen cómo las terapias hormonales se dirigen al receptor de andrógenos para esencialmente privar a las células tumorales de una fuente de combustible crucial.

noticia AFP
Tormenta de arena y polución, el cóctel que asfixia a Pekín

En la red social Weibo, los internautas convirtieron al fenómeno en uno de los asuntos del día.



Más en esta sección

Panamá usa aplicación móvil de IATA que busca mitigar pruebas falsas de COVID

otras-noticias

Sala revoca resolución de Juzgado que benefició a Williams Arbizú Luna

otras-noticias

Yayagram: nieto inventó un aparato de comunicación para su abuela

otras-noticias

Publicidad