[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

Marte: el Perseverance divisa su primer “diablo de polvo”


Estos remolinos, captados anteriormente desde la órbita marciana y otras misiones en superficie, se forman al elevarse y rotar las bolsas de aire caliente.

foto-articulo-Tecnología

Una de las cámaras a bordo del rover Perseverance de la NASA en Marte ha divisado el primer diablo de polvo de la misión, moviéndose por el terreno del cráter Jezero.

“Vi un diablo de polvo. Puedes verlo en la distancia detrás de mi brazo robótico en esta vista mejorada/procesada. El diablo de polvo se mueve de derecha a izquierda y crea torbellinos de polvo en su camino”, explica la cuenta en Twitter de la misión, que incluye una vista ampliada.

Estos remolinos, captados anteriormente desde la órbita marciana y otras misiones en superficie, se forman al elevarse y rotar las bolsas de aire caliente. El aire cerca de la superficie del suelo puede calentarse al entrar en contacto con el suelo más cálido durante el día. El aire caliente es menos denso y se eleva a través del aire más frío por encima de él.

A medida que el aire adicional se mueve hacia adentro a lo largo de la superficie para reemplazar la bolsa ascendente, comienza a girar impulsado por las fuerzas de Coriolis y forma un vórtice de aire giratorio.

Cuando el aire entrante se eleva hacia la columna, su rotación se acelera como un patinador sobre hielo que gira acerca sus brazos a su cuerpo. Este aire que se mueve más rápido cerca de la superficie del suelo puede hacer que los granos de arena reboten y levanten polvo que se eleva fácilmente hacia el vórtice en crecimiento.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Científicos rusos y uzbekos afirman que dosis bajas de radiación matan el coronavirus

El científico asegura que “las pequeñas dosis de radiación, destructivas para el virus, serán absolutamente seguras para las células sanas”, razón por la cual no resultarían perjudiciales para las personas.

noticia Sputnik
Blinken anuncia que EE.UU. revelará en dos semanas plan para distribuir vacunas anticovid-19

El Presidente de Estados Unidos se comprometió a compartir 80 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 a países necesitados.

noticia EFE
El Greco admiraba a Tiziano, a Tintoretto y a Miguel Ángel

A través de anotaciones realizadas por el pintor se han descubierto los criterios con los que calificaba a otros artistas.



Más en esta sección

Los vínculos de la nueva Fiscal contra Delitos Electorales

otras-noticias

Política sin aplausos

otras-noticias

La mitad de los europeos está totalmente vacunada

otras-noticias

Publicidad