[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

Instagram busca determinar la edad de los usuarios para proteger a los niños


foto-articulo-Tecnología

Instagram, presentó el martes una tecnología basada en inteligencia artificial destinada a evitar que los niños creen cuentas y a impedir que los adultos se pongan en contacto con usuarios jóvenes que no conocen.

Se trata de la medida más reciente para encarar la problemática de los contactos inapropiados entre adultos y niños en la plataforma, que, como la mayoría de los servicios, establece una edad mínima de 13 años.

“Aunque mucha gente es honesta sobre su edad, sabemos que los jóvenes pueden mentir sobre su fecha de nacimiento. Queremos hacer más para evitar que esto ocurra, pero verificar la edad de las personas en línea es complejo y es algo con lo que muchos en nuestra industria están lidiando”, dice una publicación del blog de la red social propiedad de Facebook.

“Para hacer frente a este reto, estamos desarrollando una nueva tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje automático que nos ayude a mantener a los adolescentes más seguros y a aplicar nuevas funciones adecuadas a su edad”.

Además, el gigante californiano dijo que introducirá una nueva función que impide a los adultos enviar mensajes a personas menores de 18 años que no los siguen, para evitar contactos no deseados.

Instagram también está estudiando formas de dificultar la interacción de los adultos que han mostrado un “comportamiento potencialmente sospechoso” con adolescentes, incluyendo la restricción de que estos adultos vean las cuentas sugeridas de adolescentes.

La red social indicó que alertará a los adolescentes sobre el comportamiento potencialmente sospechoso de los adultos, incluyendo el envío de un gran número de mensajes privados.

“Utilizaremos esta herramienta para alertar a los destinatarios… y darles la opción de terminar la conversación, o bloquear, denunciar o restringir al adulto”, dijo Instagram.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala
Congresista Norma Torres responde a Bukele con ofensiva contra la corrupción

La congresista estadounidense ha solicitado una lista de personas a las que el Congreso evaluará si están involucrados en actos anómalos.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Jóvenes piden educación inclusiva y no sexista en el país

La Asociación Tierra  destaca que las mujeres que reciben una educación académica son menos propensas a sufrir violencia. 

noticia Redacción/elPeriódico
PGN busca a los familiares de un niño abandonado en Chimaltenango

La Procuraduría pide colaboración para obtener información acerca del menor.



Más en esta sección

Uber sale de los números rojos y gana 1.036 millones de dólares en lo que va de 2021

otras-noticias

Google equipa al Pixel 6 con un chip propio para explotar al máximo la inteligencia artificial

otras-noticias

Microsoft exigirá prueba de vacunación para acceder a sus oficinas en EE.UU.

otras-noticias

Publicidad