[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

China se propone levantar una estación en el polo sur de la Luna


Hace unos días, China y Rusia firmaron un memorando de entendimiento (MOU) para construir una estación internacional de investigación científica en la Luna, aunque se dejaba abierta la posibilidad de que fuera en superficie u orbital.

foto-articulo-Tecnología

China planea construir una estación internacional de investigación en el polo sur de la Luna en el futuro, tras completar los estudios de viabilidad para la nueva fase del plan de investigación lunar.

En una entrevista con China Space News, Wu Weiren, diseñador jefe del programa de exploración lunar, explicó que se planean tres nuevas misiones. El programa incluye la recuperación de muestras lunares del polo sur por Chang’e-6, un estudio detallado de los recursos del polo sur de la Luna por Chang’e-7 y la prueba de tecnologías clave en preparación para la construcción de la estación de investigación lunar por Chang’e-8.

Citado por Xinhua, Wu explicó que puede haber un día y una noche polares en el polo sur de la luna, como la de los polos norte y sur de la Tierra. El período de rotación de la luna es igual a su período de revolución, ambos de 28 días. Por lo tanto, puede haber más de 180 días consecutivos de luz en el polo sur de la luna, lo que sería muy conveniente para los astronautas que realizan investigaciones científicas.

Hace unos días, China y Rusia firmaron un memorando de entendimiento (MOU) para construir una estación internacional de investigación científica en la Luna, aunque se dejaba abierta la posibilidad de que fuera en superficie u orbital.

Wu dijo que dentro del marco del memorando de entendimiento, China y Rusia utilizarían su experiencia en ciencia espacial, investigación y desarrollo, y su equipo y tecnología espaciales. Los dos países formularán conjuntamente una hoja de ruta para la construcción de una estación internacional de investigación lunar, llevando a cabo una estrecha cooperación en la planificación, demostración, diseño, desarrollo, implementación y operación del proyecto, señaló.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Indígenas que desafían estereotipos en México

Los encuentros de Las Diablillas son amistosos. En México no existe una Liga profesional de sóftbol femenino, aunque hay intenciones de crearla.

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Pesquisa del MP se centra en exdecano Rodil
noticia Cristian Velix/elPeriódico
“No es mi problema”, dice Giammattei sobre baja asistencia a jornadas de vacunación

El gobernante dijo que “es fácil echarle al muerto a quien gobierna” por la falta de vacunas y subrayó que si las tuvieran podrían inmunizar de 75 mil a 100 mil ciudadanos diariamente.



Más en esta sección

Birmania y Afganistán, sin voz en la Asamblea General de la ONU

otras-noticias

Merkel, la “inoxidable” canciller alemana, se dispone a abandonar el poder

otras-noticias

Alemania entra en un período de incertidumbre tras las elecciones

otras-noticias

Publicidad