[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

Facebook y Oracle tampoco irán al Mobile y se suman a otras cancelaciones


La mayor feria tecnológica del mundo tendrá lugar del 28 de junio al 1 de julio en el recinto ferial de Gran Vía de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y el plan de seguridad que ha elaborado prevé el uso de mascarilla y la realización de test cada 72 horas, entre otras medidas.

foto-articulo-Tecnología

Facebook y Oracle también cancelaron su presencia en el Mobile World Congress (MWC) que se celebrará en junio en la ciudad española de Barcelona (noreste), debido a la pandemia de coronavirus, con lo que se suman así al goteo de empresas que ya anunciaron que no acudirán físicamente al evento.

En el caso de Facebook, afirmó este jueves en un comunicado que no asistirá al evento de forma física debido a la COVID-19, en la misma línea que hicieron el año pasado, si bien explicaron que buscarán una fórmula para participar de forma virtual.

Por su parte, fuentes de Oracle confirmaron a EFE que no acudirán al Mobile por la misma razón, sin ofrecer más detalles al respecto.

Estas dos cancelaciones se suman a la de Sony, Ericsson y Nokia que ya dijeron que no piensan estar de una forma física en la feria, cuyo protocolo se presentó esta misma semana.

Los anuncios de hoy se producen días después de que la organización del evento explicara que este congreso volverá a finales de junio a Barcelona, tras la cancelación de 2020 por la pandemia, y que esperaba recibir entre 45.000 y 50.000 visitantes, la mitad que en las últimas citas.

La organización tiene previsto pedir un test negativo de covid-19 cada 72 horas a todo aquel que acceda al evento.

El MWC, también conocido como Congreso Mundial de Móviles, tiene carácter anual y es considerado el más importante del mundo en su sector. De 2006 hasta 2019 se ha celebrado en la ciudad española, que seguirá siendo su sede hasta 2023.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Sorprendentes cuartos de final

Los partidos de ida de cuartos de final del torneo Clausura dejaron resultados inesperados: ¿habrá vuelco en los de vuelta a partir de hoy?

 

noticia AFP
Pide apoyo

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, pidió ayer a los japoneses “acoger y apoyar a los participantes” en los Juegos Olímpicos de Tokio.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Un gato DJ incomoda a sus vecinos con música a todo volumen

El dueño del felino le dijo a la policía que su mascota podía encender y dar volumen al equipo de sonido.



Más en esta sección

‘Stranger Things’: El tráiler de la cuarta temporada de ya está aquí

otras-noticias

Guatemala celebró los premios Estela, estos son los ganadores

otras-noticias

PNC inicia búsqueda de tres agentes desaparecidos en Quetzaltenango

otras-noticias

Publicidad