[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

Alemania quiere clasificar para mayores de 18 años los videojuegos que tengan cajas de botín


La medida llego después de que el tribunal de distrito de La Haya hubiera dado la razón a la KSA, que había denunciado previamente que los videojuegos de FIFA «contenían cajas de botín ilegales».

foto-articulo-Tecnología

El Gobierno alemán busca introducir una nueva clasificación por edad para los videojuegos, con el fin de proteger a los menores, y que supondría que aquellos que tuvieran las llamadas ‘cajas de botín’ se dirigirían a los mayores de 18 años.

Las cajas de botín (‘lootboxes’, en inglés) son un elemento habitual en algunos videojuegos, y se compran a cambio de un alto número de moneda virtual o micropagos, que permiten desbloquear elementos exclusivos como armas y personajes, pero cuya asignación es aleatoria.

Precisamente ese elemento de aleatoriedad es lo que ha hecho que estén en el punto de mira de las autoridades, ya que por sus características las legislaciones de algunos países las identifican con el juego de azar, y buscan reducir su presencia en los videojuegos destinados a los más pequeños, sobre todo para evitar que contribuyan a que los niños y adolescentes se enganchen al juego,

A través de una reforma de la Ley de Protección Juvenil, Alemania busca establecer una nueva clasificación de los videojuegos, juegos en línea y otras aplicaciones que, en caso de contener las cajas de botín, pasarán a clasificarse como contenido para mayores de 18 años, como se informa en Der Spiegel.

Uno de los juegos que se vería afectado es FIFA, que aunque se dirige a un público muy amplio, tiene el modo ‘Ultimate Team’, que contienen futbolistas que pueden mejorar el rendimiento de los equipos de los jugadores y que se determinan por azar. Permite incluso comerciar con ellos.

En octubre del año pasado, la Autoridad de Juego de Países Bajos (KSA) interpuso una orden administrativa sujeta a una sanción de hasta 5 millones de euros al estudio de videojuegos Electronic Arts por las cajas de botín de FIFA.

La medida llego después de que el tribunal de distrito de La Haya hubiera dado la razón a la KSA, que había denunciado previamente que los videojuegos de FIFA «contenían cajas de botín ilegales».

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Alexander-Arnold queda al margen de la Eurocopa

El defensa lateral derecho del Liverpool Trent Alexander-Arnold, que se lesionó el miércoles en el amistoso ganado por Inglaterra ante Austria (1-0), será baja con su selección para la Eurocopa (11 junio-11 julio), anunció el jueves la Federación Inglesa de Fútbol (FA).

 

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Autorizan acuerdo de colaborador eficaz en caso contra Érick Archila

El procesado aceptó declarar contra la estructura criminal y resarcir al Estado por el daño causado.

noticia Luis Aceituno
Lo bueno de los años

Lado B



Más en esta sección

América será sometido a un dura prueba

otras-noticias

Rublev queda eliminado

otras-noticias

Primer triunfo de la Real Sociedad

otras-noticias

Publicidad