[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

Estamos a punto de ver más colaboraciones en vivo en Instagram


Instagram busca aumentar su espacio en las transmisiónes en vivo.

foto-articulo-Tecnología

Instagram lanzó este lunes su función “Live Rooms” que permite filmar y difundir en vivo intercambios con hasta cuatro personas como a su manera hace su casa matriz Facebook y la ascendente red social Clubhouse.

“Esperaramos abrir la puerta a oportunidades creativas, como crear un ‘talk show’, tocar música, crear obras con otros artistas, animar sesiones de preguntas y respuestas más vivas, o tutoriales”, dijo Instagram en un comunicado.

La red social, que ha basado su éxito en fotos y videos, ya contaba con una herramienta “en vivo”, pero estaba limitada a solo dos animadores. Recientemente, multiplicó sus nuevas funciones, como muchos de sus competidores, debido a la explosión del uso de lo medios digitales durante la pandemia.

Las emisiones en directo desde plataformas sustituyeron las conferencias, los teatros o lugares deportivos a los que el público no puede asistir debido a las restricciones sanitarias.

A partir del modelo de aplicación de videoconferencias Zoom, las plataformas crearon o aumentaron sus herramientas para reuniones virtuales entre decenas de personas, en forma privada o con medios de comunicación.

Pero esos formatos tienen el inconveniente de que suelen fatigar a los usuarios que ya pasan casi todo el día ante una pantalla o, incluso, una cámara.

Eso ayudó al éxito de Clubhouse, una aplicación lanzada en la pasada primavera boreal, y en la que los participantes difunden sus conversaciones pero sin imágenes. Los usuarios escuchan lo que les interesa mientras cocinan o pasean a su perro.

Ese tipo de funcionalidades permiten remunerar a los llamados “influencers”, usuarios que son seguidos por muchos otros; más allá de que se aplica el principio dominante en la web: servicios gratuitos con publicidad.

“Los Live Rooms (Salones en vivo) proporcionan a los creadores más posibilidades de hacer negocios y ganar dinero”, dijo Instagram

Esa red social considera añadir otras herramientas de audio y opciones de control para moderar mejor los intercambios.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sptunik
Banco Centroamericano financiará rehabilitación de aeropuertos en Nicaragua

La modernización de las terminales aéreas de la ciudad de Bluefields forma parte de un programa quinquenal (2021-2025) del BCIE que impactará de forma integral a las comunidades indígenas de la Costa Caribe nicaragüense.

noticia AFP
Honduras espera en febrero primeras vacunas de Pfizer contra el COVID
noticia AFP
Al menos 25 muertos en operación antidroga en favela de Rio de Janeiro

Televisora mostró escenas de fuga de personas armadas a través de viviendas de la favela Jacarezinho.



Más en esta sección

MP ha atendido este año a 154 víctimas de trata de personas

otras-noticias

Olga quería pintar su casa, no suicidarse

otras-noticias

Congreso sigue postergando juramentación de Porras

otras-noticias

Publicidad