[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

Estamos a punto de ver más colaboraciones en vivo en Instagram


Instagram busca aumentar su espacio en las transmisiónes en vivo.

foto-articulo-Tecnología

Instagram lanzó este lunes su función “Live Rooms” que permite filmar y difundir en vivo intercambios con hasta cuatro personas como a su manera hace su casa matriz Facebook y la ascendente red social Clubhouse.

“Esperaramos abrir la puerta a oportunidades creativas, como crear un ‘talk show’, tocar música, crear obras con otros artistas, animar sesiones de preguntas y respuestas más vivas, o tutoriales”, dijo Instagram en un comunicado.

La red social, que ha basado su éxito en fotos y videos, ya contaba con una herramienta “en vivo”, pero estaba limitada a solo dos animadores. Recientemente, multiplicó sus nuevas funciones, como muchos de sus competidores, debido a la explosión del uso de lo medios digitales durante la pandemia.

Las emisiones en directo desde plataformas sustituyeron las conferencias, los teatros o lugares deportivos a los que el público no puede asistir debido a las restricciones sanitarias.

A partir del modelo de aplicación de videoconferencias Zoom, las plataformas crearon o aumentaron sus herramientas para reuniones virtuales entre decenas de personas, en forma privada o con medios de comunicación.

Pero esos formatos tienen el inconveniente de que suelen fatigar a los usuarios que ya pasan casi todo el día ante una pantalla o, incluso, una cámara.

Eso ayudó al éxito de Clubhouse, una aplicación lanzada en la pasada primavera boreal, y en la que los participantes difunden sus conversaciones pero sin imágenes. Los usuarios escuchan lo que les interesa mientras cocinan o pasean a su perro.

Ese tipo de funcionalidades permiten remunerar a los llamados “influencers”, usuarios que son seguidos por muchos otros; más allá de que se aplica el principio dominante en la web: servicios gratuitos con publicidad.

“Los Live Rooms (Salones en vivo) proporcionan a los creadores más posibilidades de hacer negocios y ganar dinero”, dijo Instagram

Esa red social considera añadir otras herramientas de audio y opciones de control para moderar mejor los intercambios.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isela Espinoza/elPeriódico
SAT fiscalizará 15 mil comercios en Semana Santa

La acción va dirigida a los comercios que tienen alta demanda durante esta temporada, según el superintendente.

noticia AFP
Enorme globo de “bebé Trump” será expuesto en Museo de Londres

Este inmenso globo, que representa a un bebé rubio furioso vestido con un simple pañal y llevando un teléfono móvil en la mano, se había convertido en símbolo de las protestas contra Trump durante la visita de Estado que el magnate estadounidense hizo en junio de 2019 a Londres.

noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Un Viceministro contratista y otro señalado de corrupción en Cultura

La adjudicación directa de un contrato –anulado ayer– para comprar una obra de arte por Q1.3 millones mantiene bajo cuestionamiento al Ministerio de Cultura y Deportes.



Más en esta sección

Panamá usa aplicación móvil de IATA que busca mitigar pruebas falsas de COVID

otras-noticias

Sala revoca resolución de Juzgado que benefició a Williams Arbizú Luna

otras-noticias

Yayagram: nieto inventó un aparato de comunicación para su abuela

otras-noticias

Publicidad