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Tecnología

Uber recorta pérdidas en 4T, pese a caída de ingresos por la pandemia


Uber perdió más del 2% en Wall Street tras el cierre de la Bolsa de Valores este martes.

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Uber perdió 968 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2020, frente a un rojo de 1.100 millones en el mismo período del año pasado, pese a obtener un 16% menos de ingresos por la pandemia.

El título de la plataforma, sin embargo, perdió más del 2% en Wall Street tras el cierre de la Bolsa de Valores este martes, dado que sus resultados fueron inferiores a los esperados por el mercado que busca señales de rentabilidad.

El líder mundial en reservas de vehículos de transporte con conductor (VTC) nunca ha obtenido beneficios. Antes de la pandemia, pensaba alcanzar la rentabilidad en el último trimestre de 2020. Pero en primavera indicó que este objetivo se retrasaría varios trimestres debido a la crisis sanitaria.

Durante esta crisis, Uber se enfocó en las entregas de comida, que fueron muy populares gracias al confinamiento.

Así, su rama de reparto generó unos ingresos de 1.400 millones de dólares durante la temporada navideña, lo que supone un aumento del 224% respecto al año anterior. En cambio, la facturación de su rama de transporte se desplomó un 52%, hasta los 1.500 millones de dólares.

«Uber terminó el año 2020 con importantes impactos negativos para las carreras de VTC debido al resurgimiento de los casos de coronavirus, pero también continuó con un sólido crecimiento en su negocio de entregas», reaccionó Eric Haggstrom, de la firma de análisis eMarketer.

«Se espera que 2021 sea un año excepcional con campañas de vacunación que beneficiarán a su segmento de VTC», añadió.

El negocio de reparto de Uber se ha expandido mucho más allá de Uber Eats en los últimos meses, especialmente con las adquisiciones de Cornershop en América Latina y de Drizly, un proveedor líder de alcohol bajo demanda en Estados Unidos.

Pero «las entregas de comida a restaurantes en 2021 van a sufrir una difícil comparación con el año pasado», advirtió Eric Haggstrom.

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