[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

Facebook dice que el acceso “está interrumpido para algunas personas” en Birmania


Facebook es muy popular en Birmania, donde esta red social es el principal medio de comunicación. Los ministerios también lo suelen usar para emitir comunicados de prensa.

foto-articulo-Tecnología

Facebook informó este jueves que algunos de sus servicios han sido “interrumpidos” en Birmania, tres días después del golpe de Estado que derrocó al gobierno civil de Aung San Suu Kyi.

“Constatamos que el acceso a Facebook está actualmente interrumpido para algunas personas”, declaró a la AFP un portavoz de la compañía.

“Exhortamos a las autoridades a restablecer la conexión para que los habitantes puedan comunicarse con sus familias y amigos y acceder a informaciones importantes”, añadió.

Facebook es muy popular en Birmania, donde esta red social es el principal medio de comunicación. Los ministerios también lo suelen usar para emitir comunicados de prensa.

NetBlocks, una organización no gubernamental que vigila los cortes de internet en todo el mundo, declaró que los proveedores en Birmania bloquean o restringen el acceso a Facebook, Instagram y WhatsApp. Los dos últimos son también propiedad de Facebook.

“Los servicios de Facebook están actualmente restringidos por muchos proveedores de internet en Birmania, los operadores cumplen una aparente orden de bloqueo”, escribió NetBlocks en Twitter.

Según la oenegé, el proveedor de servicios de internet MPT, propiedad del Estado, es el que tomó las medidas de bloqueo más vastas.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bolsonaro promete a sus seguidores una “nueva historia” en día de grandes marchas en Brasil
noticia AFP
Andy Murray, eliminado

El antiguo número 1 mundial Andy Murray, lastrado por las lesiones en los últimos años y actual 121º de la ATP, fue eliminado en la primera ronda del Torneo de Montpellier, este martes por el bielorruso Egor Gerasimov (N.83), 7-6 (10/8) y 6-1.

 

noticia María Aguilar
¿Por qué se empeña la muerte en matar, vanamente, a la vida?

En el presente, Mayarí de Lión es la vivaz defensora de la memoria y obra de su padre.



Más en esta sección

Vídeo | un motociclista cae bajo las ruedas de un autobús, pero sale ileso

otras-noticias

Un hombre captura en vídeo cómo un pequeño remolino en el campo levanta heno y tierra

otras-noticias

La inflación anual subió ocho décimas en la eurozona en agosto, hasta el 3 %

otras-noticias

Publicidad