[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

Bruselas investiga de forma preliminar el modo en que Google recopila datos


La Comisión Europea (CE) está investigando de forma preliminar el modo en el que Google recopila y usa datos, así como su tecnología publicitaria, según indicaron este lunes a Efe fuentes comunitarias.

foto-articulo-Tecnología

Bruselas ha enviado cuestionarios para solicitar información a diferentes empresas “en el contexto de la investigación de la Comisión sobre el modo en el que Google recopila y usa datos”, precisaron las fuentes.

Añadieron que esa investigación “cubre todos los servicios de Google, incluidos la publicidad digital y la cadena de tecnología publicitaria”, es decir, los programas y herramientas que se utilizan para gestionar la publicidad digital.

Tras recibir y analizar las respuestas a esas preguntas, Bruselas decidirá si abre una investigación formal y en profundidad sobre Google.

La CE ha impuesto más de 8.000 millones de euros en multas a Google, incluida una de 4.343 millones de euros por ejercer prácticas ilegales con su sistema operativo para teléfonos móviles Android con el fin de reforzar el dominio de su buscador, anunciada en julio de 2018.

En marzo de 2019, le impuso otra multa de 1.490 millones de euros por abusar de su posición de dominio en el mercado de la publicidad en línea a través de su servicio AdSense for Search.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Uber recorta pérdidas en 4T, pese a caída de ingresos por la pandemia

Uber perdió más del 2% en Wall Street tras el cierre de la Bolsa de Valores este martes.

noticia Jose Rubén Zamora
360 A vuelo de pájaro
noticia Yassine Khiri y Jules Bonnard/AFP
Wikipedia: 20 años de conocimiento colaborativo

La enciclopedia en línea alcanza las dos décadas como uno de los remanentes de un Internet más participativo.



Más en esta sección

Ciudadano

otras-noticias

¿Por qué las empresas globales líderes crecen dos veces más que el resto?

otras-noticias

Adiós al osito Bimbo

otras-noticias

Publicidad