[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

Apple Watch Series 7 monitorizará el nivel de glucosa en sangre


foto-articulo-Tecnología

Apple planea introducir en su próximo reloj inteligente una nueva función para monitorizar la glucosa en sangre, que no requerirá de extracción, al igual que la función que ha desarrollado Samsung para Galaxy Watch.

La compañía estadounidense ha registrado una serie de patentes sobre una función que permitirá monitorizar el nivel de glucosa en sangre sin extracción, como recoge el medio coreano ETNews, y actualmente se encuentra probando su fiabilidad estabilidad antes de incluirlo en Apple Watch Series 7.

Sin extracción

La función llegará también de la mano de Samsung en su próximo Galaxy Watch. En este caso, el medio citado ha informado de que empleará un sensor óptico que no requerirá extracción de sangre.

El próximo reloj inteligente de Samsung incluirá una función de salud para medir el nivel de glucosa en sangre sin tener que extraer una muestra, a partir de un sistema que ha desarrollado con un sensor óptico.

Los dispositivos ponibles como reloj y pulseras inteligentes han ampliado en los últimos años las funciones de salud que ofrecen. Una de las más recientes es la saturación de oxígeno en sangre, pero próximamente también podrán medir el nivel de glucosa.

Samsung prepara el lanzamiento de dos nuevos modelos de su reloj Galaxy Watch para la segunda mitad de este año. Con él, según informan en el medio coreano ETNews, llegaría una función capaz de medir el nivel de azúcar en sangre sin tener que realizar un pinchazo ni ningún tipo de extracción.

El sistema empleado se basaría en un sensor óptico, y se acompañaría de funciones como que permitirían a los usuarios ajustarse a un estilo de vida y una dieta más saludables. Aunque su uso se dirige a todos los usuarios, las personas diabéticas podrían evitar tener que pincharse varias veces al día para controlar el nivel de glucosa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
Audiencia de apertura a juicio por corrupción en el Renap
noticia
Información importante
noticia Enrique García/elPeriódico
Allan Rodríguez concentra el poder del Congreso

El presidente no quiso tener relación con el Jardín Infantil, la atención a la ciudadanía, ni supervisar trámites administrativos.



Más en esta sección

El Estado de derecho se deteriora en Nicaragua, advierte la ONU

otras-noticias

Partidos tradicionales enfrentan horas bajas ante elecciones en El Salvador

otras-noticias

Australia adopta ley que obliga a Google y Facebook a pagar a la prensa por sus contenidos

otras-noticias

Publicidad