[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

Springer Nature ha publicado el primer libro de texto escrito por Inteligencia Artificial


foto-articulo-Tecnología

El primer libro de texto escrito por Inteligencia Artificial está aquí, y su tema de alta tecnología es exactamente lo que podrías esperar de un algoritmo de aprendizaje automático. Como informa el Smithsonian, el libro, publicado por Springer Nature, es una guía de 247 páginas titulada Baterías de iones de litio: un resumen de la investigación actual generado por una máquina.

Si bien no es exactamente una lectura ligera, el hecho de que haya sido escrito en su totalidad por Beta Writer, un algoritmo diseñado por investigadores en Alemania cambia las reglas del juego. Claro, la Inteligencia Artificial ha incursionado en la escritura antes, ayudando a los periodistas a escribir artículos e incluso creando capítulos completos para las series Game of Thrones y Harry Potter. Pero esta es la primera vez que Inteligencia Artificial ha escrito un libro de investigación completo, con un índice, introducciones y referencias vinculadas.

La información se obtuvo de la base de datos en línea de Springer Nature. Si bien la gramática y la sintaxis son un poco torpes, el libro logra transmitir el mensaje. (Aquí hay una oración de muestra: “Respectivamente, el problema de seguridad aparentemente es cuestionable hasta ahora, incluso después de la primera comercialización de la batería de iones de litio”).

Con la excepción de una introducción al libro que fue escrita por Henning Schoenenberger, director de datos y metadatos de productos de Springer Nature, el producto terminado se dejó sin editar y sin pulir. Esto se hizo “para resaltar el estado actual y los límites restantes del contenido generado por la máquina”, según Schoenenberger. El editor espera experimentar con libros de texto basados ​​en inteligencia artificial sobre otros temas en el futuro.

La Inteligencia Artificial ciertamente ha avanzado mucho en los últimos años y los algoritmos han sido entrenados para llevar a cabo una serie de tareas extrañamente específicas. Pueden diseñar cerveza, averiguar los ingredientes de tu comida, encontrar a Wally en una imagen de “¿Dónde está Wally?” Y rehacer el video musical de “Total Eclipse of the Heart”. En uno de los más meta desarrollos en noticias tecnológicas, la Inteligencia Artificial de Google incluso aprendió a crear su propia en 2017.

Artículo por MentalFloss

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Conred asocia lluvias de esta mañana con el ingreso de un frente frío

Durante la semana se albergaron a 287 personas en los siete albergues que se encuentran habilitados en el país.

noticia Geldi Muñoz Palala
Alianza busca crear oportunidades en la era digital

Programa Valentina y Samsung Electronics impulsan el uso de la tecnología para la inserción laboral de jóvenes en la región.

noticia José Manuel Patzán/elperiodico
Contrabando de jade y rosul aumentó durante la pandemia

Los valores por kilogramo y metro cúbico de estos materiales superan los Q30 mil.



Más en esta sección

Tribunal emite condena de 30 años de prisión contra asesino de María Isabel Veliz

otras-noticias

Hipnotizantes imágenes en time-lapse de una formación de nubes sobre un enorme glaciar

otras-noticias

Iximché, un sitio clave en la historia de Guatemala

otras-noticias

Publicidad